El agredido en El Pilar fue sancionado en 2011 por mala conducta y comentarios xenófobos

4 noviembre, 2014

NOTICIA RELACIONADA: La oposición carga a Maroto la agresión racista de El Pilar El joven agredido este lunes en el Centro Cívico El Pilar por motivos supuestamente racistas estuvo expulsado de la red de Centros Cívicos hasta pasado 31 de diciembre. Según ha podido saber Gasteiz Hoy, el Ayuntamiento sancionó al ayer agredido con seis […]

NOTICIA RELACIONADA: La oposición carga a Maroto la agresión racista de El Pilar

El joven agredido este lunes en el Centro Cívico El Pilar por motivos supuestamente racistas estuvo expulsado de la red de Centros Cívicos hasta pasado 31 de diciembre. Según ha podido saber Gasteiz Hoy, el Ayuntamiento sancionó al ayer agredido con seis meses de suspensión a mediados de 2010, y repitió la sanción grave desde septiembre de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013. Según los responsables de El Pilar, el hombre tenía un comportamiento inadecuado.

Ayer sin embargo el agredido fue este hombre, quien reaccionó a los calificativos de tipo racista proferidos por otro hombre de 60 años hacia dos ciudadanos pakistaníes.

Conflictos en el centro cívico

El hombre fue sancionado inicialmente a mediados de 2010 y, a su regreso, siguió teniendo un “comportamiento inadecuado hacia los usuarios de la mediateca”, según diversas informaciones a las que ha tenido acceso este medio. En septiembre de 2011 se acordó vetar su entrada por “repetir las conductas incívicas anteriores: enfado, levantar la voz, insultar y amenazar” en la mediateca de El Pilar. Un usuario presente en ese momento interpuso una queja por la actitud de este hombrey le reprochó la falta de ética, de respeto y los comentarios xenófobos.

El agravante de reiteración provocó un aumento de la sanción. Inicialmente el consistorio propuso una prohibición indefinida de acceso a las zonas municipales, aunque finalmente se limitó hasta el 31 de diciembre de 2013. El sancionado también fue condenado a pagar 1.500€. El joven recurrió la sentencia en los tribunales, pero el juez dio la razón al Ayuntamiento. El joven había interpuesto además otras dos quejas contra trabajadores de El Pilar: una contra el servicio de cafetería por no haber nadie en el momento en que acudió, y otra a la responsable de la mediateca por “falta de profesionalidad”.

Entre otras cosas la sentencia judicial recoge frases del joven hacia la responsable de la mediateca como: “Guapita, ya verás la que te va a caer, menuda queja te voy a poner”.

Ayer sin embargo este joven fue el protagonista involuntario de otro incidente. Incidente en el que se vio involucrado al tratar de defender a dos ciudadanos pakistaníes. El agredido, sin embargo, no ha interpuesto a esta hora denuncia.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kiba dice:

    Son como niños, el agredido la lió y se le castigó, después de unos años ha pasado de ser un maleducado a defender a los demás.
    Ya sabéis que hacer con el otro niño, el agresor, si no es suficiente con un castigo pues dos, y sino se le castiga sin salir de su habitación (en Nanclares).

  2. jaime dice:

    Ahora vendrán los fans de Maroto, que curiosamente nunca votan al PP, a echar la culpa al agredido igual que pasó con Teresa Romero. Igual hasta dicen que culpa suya por no apartarse de la agresión a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad