El joven denunciado por abuso sexual no podrá acceder a las instalaciones deportivas municipales

7 junio, 2022

El menor de 13 años realizó tocamientos a tres futbolistas en el interior del campo de fútbol del barrio

Familias de jóvenes futbolistas del Hauskaitz denunciaron la semana pasada a un joven de 13 años por abusar sexualmente de tres niñas. Los hechos ocurrieron en el campo de fútbol de San Martín, cuando, tras finalizar el entrenamiento, el joven realizó tocamientos a tres chicas y besó a una de ellas dentro de la instalación.

Tras la ocurrido, y como medida cautelar, el Ayuntamiento ha decidido prohibir el acceso del menor a los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales de Vitoria-Gasteiz y ha abierto un procedimiento sancionador contra el menor. También ha informado de que "se ha dado instrucción al personal de la instalación de que si el joven accede de nuevo al campo, se llame a la Policía  Local".

Según el Reglamento de Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas de Vitoria-Gasteiz, "se podrá expulsar cautelarmente a las personas usuarias que incurran en conductas que puedan ser merecedoras de la calificación de falta grave o muy grave, hasta un máximo de diez días consecutivos. Los Departamentos municipales podrán retirar temporalmente los abonos o carnés a las personas que cometan tanto faltas muy graves como graves".