El joven herido en el encierro sigue en la UCI pero evoluciona positivamente

15 julio, 2013

El joven fue de los últimos en llegar al tapón de la Plaza de Toros

encierroJon Jerónimo Mendoza, el joven de 19 años que resultó asfixiado el pasado 13 de junio en el tapón de San Fermín, permanece aún grave, aunque según el último parte médico evoluciona de forma favorable dentro de la gravedad. Este domingo se le retiró al joven la ventilación mecánica, aunque los servicios médicos están pendiente de su evolución en las próximas horas. El joven permanece aún en la UCI, y el riesgo está en las consecuencias derivadas de la falta de oxígeno provocada por la asfixia.

Jon fue el herido más grave por el tapón que se produjo a la entrada a la Plaza de Toros, y que estuvo motivado por el cierre parcial de una de las puertas de acceso al coso. El tapón pudo provocar una tragedia, tal y como se observa en las imágenes de RTVE. Los toros fueron desviados por el callejón y de esta forma se evitaron las embestidas a los mozos allí ubicados. Los voluntarios de la Cruz Roja y otros mozos lucharon por desatascar el tapón formado. Sólo el capote de San Fermín permitió que no ocurriera nada grave.

El Diario Noticias de Navarra publicaba este domingo una secuencia de cómo el joven alavés llegaba a la plaza y se encontraba con todo el tapón ya formado. En lugar de buscar escapatoria, el joven se introdujo entre la gente, y acabó siendo el peor parado por ello.

IMAGEN DE DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA

jon

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad