El juego de Vitoria-Gasteiz lanza su segunda edición

| 11 marzo, 2021

1.500 unidades se han puesto a la venta tras el éxito en Navidad

Fue el boom de las Navidades en la capital alavesa. Sus 3.500 ejemplares se vendieron en apenas diez días. Y con ellos bajo el árbol, muchos gasteiztarras han podido sentirse dueños del algún negocio o empresa de la ciudad. Por ello, ‘El Juego de Vitoria-Gasteiz’ vuelve a la venta, con 1.500 unidades en su segunda edición.

juego-vitoria-gasteiz

Este juego de mesa ideado por Enric Cervera y diseñado por los vitorianos Josu Jauregui y Miguel Suso, de La Mamma Creaciones. Su mecánica sencilla permite que sea un juego para toda la familia, en el que participan de 2 a 6 personas. Los jugadores compiten por comprar varios negocios de la ciudad mientras pasean por sus calles. El primero en controlar siete negocios gana la partida.

Vitoria es una de las ciudades con más establecimientos involucrados

El juego está patrocinado por la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital, y coordinado por Gasteiz On. A esta iniciativa se han unido el comercio local de Vitoria-Gasteiz para dar visibilidad a sus establecimientos. El ‘Juego de Vitoria-Gasteiz’ puede comprarse en librerías, papelerías, jugueterías y tiendas de regalos.

Familiaridad


La diferencia con otros juegos de mesa es la cercanía. Los jugadores pueden adquirir una empresa que ven cada día, o compran un establecimiento que tienen cerca de casa o al que acuden a menudo. Esa familiaridad permite las personas se sientan identificadas, y hacen que el juego sea más entrañable y divertido.

En el juego han participado 57 negocios emblemáticos de la ciudad como Confituras Goya, Confecciones Pinedo, el Círculo Vitoriano, Artepan, Victofer, Bacomat o la farmacia Zulueta. También aparecen instituciones, entidades muy arraigadas como Fundación Vital y empresas tractoras como Mercedes Benz, KAS, LEA o Michelin.

Esta iniciativa se une a ciudades como Pamplona, San Sebastián, Teruel, Valencia o Girona. Sin embargo, Vitoria-Gasteiz destaca por ser una de las capitales en las que más comercios y empresas se han involucrado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alguien dice:

    La cosa es que seguramente no este adaptado para personas con problemas de visión… y si lo quiero jugar yo me lo tendré que adaptar en casa como pueda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.