Ya se han sorteado las actividades y cursos para la campaña 2015-2016 en la red de centros cívicos y en los centros socioculturales de mayores, que oferta más de 33.000 plazas y más de 400 modalidades diferentes, entre ambos programas. La principal novedad de esta campaña está en las actividades del Centro Cívico de Salburua. […]
Ya se han sorteado las actividades y cursos para la campaña 2015-2016 en la red de centros cívicos y en los centros socioculturales de mayores, que oferta más de 33.000 plazas y más de 400 modalidades diferentes, entre ambos programas. La principal novedad de esta campaña está en las actividades del Centro Cívico de Salburua.
28.700 personas habían presentado sus solicitudes, más que nunca. El año pasado, por ejemplo, fueron 1.000 menos los inscritos. Finalmente han obtenido plaza 22.295 (77,68%).
Desde hoy y hasta el 10 de septiembre los adjudicatarios deberán formalizar y pagar la inscripción de las plazas obtenidas en sorteo. Posteriormente, los días 12 y 17 se producirán las inscripciones en plazas libres desde las 8:30 de la mañana.
Los cursos deportivos, culturales, de promoción social, de promoción de la salud, de los Centros socioculturales de Mayores y las ludotecas se someterán a un sistema de sorteo informatizado, puesto que la demanda es elevada y es la mejor forma de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas y minimizar las molestias a la ciudadanía.
[ot-video][/ot-video]
Con el objeto de “potenciar hábitos de ocio saludables que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, el programa de actividades del Ayuntamiento está pensado “para todas las edades, con propuestas para todos los sectores de la población, distribuidas por los distintos barrios, con una amplia oferta horaria y para todos los gustos.
Al igual que el año pasado, el ser abonado/a de las Instalaciones Municipales supone un descuento del 40% en las cuotas de todas las actividades que se hacen en la red de centros cívicos. Y también habrá un descuento del 15% para las personas en situación de desempleo,tal y como se aprobó en las ordenanzas fiscales de este año.