Conoce las 30.000 plazas de las actividades de Centros Cívicos

15 julio, 2013

Conoce el programa de Actividades de los centros cívicos El programa de actividades de los centros cívicos ofrecerá este año más de 30.000 plazas en 145 modalidades diferentes. Se incrementa en un 20% la oferta del curso pasado al recuperarse los cursos de promoción de la salud y la oferta de cursos de iniciación a […]

Conoce el programa de Actividades de los centros cívicos

20130715-132218.jpgEl programa de actividades de los centros cívicos ofrecerá este año más de 30.000 plazas en 145 modalidades diferentes. Se incrementa en un 20% la oferta del curso pasado al recuperarse los cursos de promoción de la salud y la oferta de cursos de iniciación a la práctica artística que hubo que reducir por razones presupuestarias.

El eslogan para esta nueva campaña es “AHORA ser abonado te da MÁS”. El motivo es que el abono de Instalaciones Municipales, que hasta ahora daba acceso a piscinas cubiertas, a instalaciones deportivas de Mendizorroza y Gamarra y descuentos en cursos deportivos,extiende un descuento del 40 % a las cuotas del resto de actividades que se hacen en la red de centros cívicos: ludotecas, ludoclubs, cursos culturales, artísticos, de promoción social, de salud, de igualdad, medioambientales…

El plazo para presentar las solicitudes para participar en el sorteo de las plazas comienza el jueves, 18 de julio, y se prolongará hasta el 4 de septiembre. Las solicitudes se podrán realizar por Internet en la página WEB municipal, por teléfono, llamando al 010 y de manera presencial en cualquier centro cívico, instalación deportiva municipal y oficina de atención ciudadana.

El sorteo se realizará el día 5 de septiembre a las 11:00.

Entre las novedades están actividades como el G-Pump (actividad que combina la gimnasia aeróbica con sencillos ejercicios de musculación), match de improvisación, magia infantil, creatividad plástica, amigurumi (muñecos japoneses de ganchillo), elaboración de jabones y cosmética natural, ganchillo, ballet infantil, coreografías de baile o aurresku.

El nuevo programa apuesta también por los cursos familiares, con una oferta diferenciada de cursos pensados para que los niños y niñas acudan con su padre o madre y realicen la actividad de manera conjunta: arte en familia, baile en familia, cerámica en familia, juguetes de reciclaje en familia y títeres en familia. Asimismo se introduce el inglés en un número creciente de cursos infantiles.

Actividades de Promoción Social

En esta campaña se ofertan 71 cursos (1.139 plazas), seminarios o charlas en programas de información- sensibilización, competencia social y crecimiento personal y participación comunitaria y apoyo solidario.

También se oferta el Programa Senidegune “un espacio familiar”. Es un programa que apoya la labor educativa de los padres y las madres de niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 a 3 años. Y se mantienen los espacios dirigidos a niños y jóvenes, donde se trabaja la motivación y hábitos de estudio: txokos de estudio, rincones abiertos de estudio, rincones de apoyo y motivación al estudio.

Actividades de Promoción de la Salud

La Unidad de Salud Pública oferta para el primer trimestre de la campaña 2013-2014 de los Centros Cívicos un total de 61 cursos sobre Alimentación y Salud.

Hay una media de 4 cursos por Centro Cívico destinados a la población general. Además de estos cursos, en prácticamente todos los Centros se van a desarrollar talleres destinados a aquellas personas que no tienen los conocimientos básicos necesarios para alimentarse de una forma equilibrada. Como la mejor edad para adquirir hábitos saludables es la infancia, también se ofertan en los Centro talleres adaptados a esta etapa de la vida.

Las actividades medioambientales del CEA también pasarán a ser de sorteo, así como varias de las de los Centros Socioculturales de Mayores.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad