El juez acepta los 275 despidos en Cegasa

| 3 octubre, 2015

275 personas se irán al paro en Cegasa, la gran mayoría en las plantas de Álava. El comité de empresa ha recibido la noticia de la aceptación del ERE de extinción para 275 trabajadores, en el proceso de salvación de una pequeña parte de la empresa, iniciado hace ya unos años. Será la confirmación de […]

cegasa ere275 personas se irán al paro en Cegasa, la gran mayoría en las plantas de Álava. El comité de empresa ha recibido la noticia de la aceptación del ERE de extinción para 275 trabajadores, en el proceso de salvación de una pequeña parte de la empresa, iniciado hace ya unos años. Será la confirmación de los despidos propuestos desde la gerencia para poder salvar el resto de la empresa.

Los trabajadores han venido denunciando en las últimas semanas que desde los juzgados nadie escuchaba sus argumentos. La semana pasada denunciaron “el incumplimiento sistemático del Plan Social acordado por la empresa, la administración concursal y la representación legal de los trabajadores”.

Este Plan, ratificado en Septiembre de 2014, marcaba entonces la hoja de ruta no sólo de las indemnizaciones de los trabajadores, sino también el procedimiento para las operaciones de venta y liquidación de las distintas empresas del grupo, así como las futuras recolocaciones en las empresas adquirientes y la regulación de una bolsa de empleo para los trabajadores excedentes.

Los trabajadores del grupo y su representación legal han denunciado “ las negativas de la administración concursal a reunirse con ellos”. Los trabajadores han detectado “numerosas irregularidades e incumplimientos” en el proceso de liquidación.

A comienzos de la semana que viene se conocerá el contenido completo del auto. Pero los trabajadores también han criticado en numerosas ocasiones la falta de interés del alcalde Gorka Urtaran, del viceconsejero del Gobierno Vasco y del Diputado General.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Miguel dice:

    Para qué vamos en este País hacer las cosas bien si parece que nos va estupendamente haciéndolas mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad