Advertisement
Advertisement

El juez ratifica la caducidad del Convenio de la Madera

9 enero, 2014

Las sentencias en torno a la caducidad o no de los convenios se siguen sucediendo en nuestra provincia y en el conjunto del Estado. Sin una línea clara a seguir, el Juzgado de los Social combina sentencias favorables a los trabajadores con otras que recaen del lado de las empresas. Ayer mismo se conoció precisamente […]

Miembros de la SEA Madera y Mueble

Las sentencias en torno a la caducidad o no de los convenios se siguen sucediendo en nuestra provincia y en el conjunto del Estado. Sin una línea clara a seguir, el Juzgado de los Social combina sentencias favorables a los trabajadores con otras que recaen del lado de las empresas.

Ayer mismo se conoció precisamente que los jueces avalan la desaparición del Convenio de la Madera, al desestimarse la demanda sindical de declarar nula o subsidiariamente improcedente la “decisión empresarial” de hacer decaer el Convenio provincial de la Industria de la Madera desde el pasado mes de julio, por haber transcurrido 1 año de ultractividad desde la entrada en vigor de
la reforma laboral, conforme al artículo 86.3 del Estatuto. Los trabajadores exigían que se repusiese a los trabajadores del sector en sus condiciones de trabajo anteriores al 7 de julio.

SEA alegó en el juicio que en ningún caso había modificado las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector, simplemente ha comunicado a los miembros de la Comisión negociadora los efectos legales que se iban a producir a partir del 7 de julio si no se alcanzaba antes un acuerdo para renovar el Convenio. Desde los sindicatos temen sin embargo la situación de desamparo en la que se encuentran actualmente, sin posibilidad de acogerse a ningún Convenio sectorial provincial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad