El juez suspende in extremis un desahucio en Sansomendi

| 6 septiembre, 2017

La familia había recurrido a una prestamista para poder pagar la hipoteca

desahucio valentin de forondaEl juez ha suspendido este miércoles en el último momento el desahucio de Gato, Antonia y sus dos hijos menores.

Lo ha hecho minutos antes de que los secretarios judiciales acudiesen a su vivienda de Valentín de Foronda. Los dos menores iniciarán el colegio precisamente esta misma semana y la presencia de estos jóvenes es lo que ha permitido paralizar el desahucio de forma provisional, sin fecha por ahora para una nueva ejecución.

El juez ha decidido solicitar, tal y como lo pide el acuerdo de 2013, un informe al servicio social del Ayuntamiento para analizar la situación de los menores. “No es la primera vez que Stop Desahucios hemos denunciado la descoordinación entre juzgados, la ejecución de desalojos sin que haya resoluciones judiciales firmes como era el caso, y la ausencia de mecanismos que permitan detectar la existencia de menores y familias vulnerables en procedimientos de desahucio”.

La familia conoció ayer martes la fecha del desahucio. Según denuncia Kaleratzeak Stop su abogado no les comunicó la Resolución del Servicio de Ejecuciones, que ya en julio había puesta fecha al desalojo.

Esta mañana Kaleratzeak Stop había solicitado apoyo para ayudar a la familia a sacar sus cosas de la vivienda. El propio afectado había reclamado a los asistentes que no impidiesen el trabajo de la comitiva judicial. Sin embargo no ha sido necesario ya que, por ahora, el juez ha suspendido el desahucio.

La familia había recurrido a un prestamista al no poder hacer frente a la hipoteca. Sin embargo este hecho es el que ha provocado que estén a punto de quedarse sin vivienda.

  • Denuncias por desahucio

Por cierto que Kaleratzeak Stop ha denunciado también la imposición de varias multas a seis personas que el pasado año intentaron impedir un desahucio en Avenida de Zabalgana.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gfgf dice:

    La familia había recurrido a un prestamista al no poder hacer frente a la hipoteca.

    la publicidad dice esto, y hay gente que se lo cree,
    “Aposté que…los préstamos Cofidis no podían ser mejores que los de mi banco y… perdí”.
    Hasta 15.000€ para tus proyectos. Sin comisión de apertura. Mejor que en muchos bancos.
    Tipo de interés muy competitivo TIN desde 5,95%** TAE 6,12%
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=KUTzK5NojjM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.