El jurado estudia ya el veredicto por el asesinato de Amagoia Elezkano en Llodio

23 septiembre, 2014

Los siete hombres y cuatro mujeres que componen el jurado popular en el juicio por el asesinato de Amagoia Elezkano han comenzado su deliberación para emitir su veredicto sobre el que después el tribunal deberá dictar la cuantía de la sentencia contra el acusado Francisco Javier M. N. Las sesiones previas de la vista han […]

Los siete hombres y cuatro mujeres que componen el jurado popular en el juicio por el asesinato de Amagoia Elezkano han comenzado su deliberación para emitir su veredicto sobre el que después el tribunal deberá dictar la cuantía de la sentencia contra el acusado Francisco Javier M. N.

Las sesiones previas de la vista han terminado ya a la espera de conocer la decisión del jurado contra el responsable de asestar 42 puñaladas a Amagoia Elezkano en su domicilio de Llodio el pasado 23 de mayo de 2013.

Las acusaciones contra el acusado se mantienen en 25 años de cárcel solicitado al principio de la vista. Consideran que las pruebas presentadas durante la vista confirman sus tesis, mientras que la defensa de Francisco Javier M. N. ha modificado su petición de pena y ha elevado de dos y medio a diez los años de cárcel pedidos.

El acusado reconoció en la primera sesión haber asesinado a su compañera debido a un ataque de celos al conocer la existencia de una relación de Amagoia Elezkano con otro hombre y la intención de romper su convivencia para irse a vivir con él junto a su hijo que en la fecha del suceso contaba con 18 meses.

A lo largo de las vistas del juicio los informes presentados por los expertos señalaron como causa del fallecimiento las 42 puñaladas que recibió Amagoia, con un cuchillo de una hoja de 17 centímetros, mientras dormía en la cama junto a la cuna del hijo de ambos. Las diligencias inciden en el ensañamiento y la alevosía de las cuchilladas que recibió la fallecida, así como la obcecación y el método especialmente cruel para acabar con la vida de su pareja.

El acusado ha reconocido en la última sesión su total arrepentimiento y ha pedido perdón a la familia de Amagoia y a su hijo por todo lo sucedido antes de dar por concluido y visto para sentencia al juicio a la espera del veredicto del jurado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad