El K79 reabre en el antiguo Jolas Leku de Nueva Fuera

28 noviembre, 2019

El K-79 reabre en apenas dos semanas en un local de Nueva Fuera, tras precintarse el local en el que se encontraba

El K-79 ha reabierto este jueves, dos semanas después de tener que abandonar su local en Cuchillería. El bar, muy frecuentado por los jóvenes, tuvo que cerrar ante la amenaza de derrumbe del edificio. El edificio está precintado y ahora han encontrado acomodo a tres calles de su lugar inicial.

Dos semanas después, y en tiempo récord, ha logrado abrir en la Calle Nueva Fuera. El establecimiento ha reabierto el local que en su día ocupó el Jolas Leku, cerrado hace más de un lustro. Se trata de un pequeño local

Por ahora mantienen el nombre, aunque el acondicionamiento del local aún está pendiente. El local se ubica cerca de otros locales frecuentados por los más jóvenes, como La Martinika o la Chupitería, en el entorno del Resbaladero y Portal del Rey. El establecimiento mantiene su oferta.

Mientras tanto el edificio de Cuchillería 79 sigue precintado y las lluvias amenazan con aumentar aún más las filtraciones que sufre el edificio desde el tejado. La estructura se encuentra dañada, y las lluvias de  las últimas semanas han complicado aún más su estado.

Un edificio de cuatro plantas y un bajo comercial. Durante muchos años el bajo fue el bar Aldanondo. El antiguo responsable del Aldanondo es precisamente el dueño de este local. Un hombre que supera los 80 años y que tendrá que afrontar ahora el pago de la reforma, al igual que los vecinos de los 4 inmuebles. La falta de recursos económicos de los propietarios de las viviendas amenaza con dejar morir el edificio si no reciben ayuda institucional. El Ayuntamiento les ha dado tres meses de plazo para poder presentar el proyecto de reforma.