El K79 reabre en el antiguo Jolas Leku de Nueva Fuera

| 28 noviembre, 2019

El K-79 reabre en apenas dos semanas en un local de Nueva Fuera, tras precintarse el local en el que se encontraba

El K-79 ha reabierto este jueves, dos semanas después de tener que abandonar su local en Cuchillería. El bar, muy frecuentado por los jóvenes, tuvo que cerrar ante la amenaza de derrumbe del edificio. El edificio está precintado y ahora han encontrado acomodo a tres calles de su lugar inicial.

Dos semanas después, y en tiempo récord, ha logrado abrir en la Calle Nueva Fuera. El establecimiento ha reabierto el local que en su día ocupó el Jolas Leku, cerrado hace más de un lustro. Se trata de un pequeño local

Por ahora mantienen el nombre, aunque el acondicionamiento del local aún está pendiente. El local se ubica cerca de otros locales frecuentados por los más jóvenes, como La Martinika o la Chupitería, en el entorno del Resbaladero y Portal del Rey. El establecimiento mantiene su oferta.

Mientras tanto el edificio de Cuchillería 79 sigue precintado y las lluvias amenazan con aumentar aún más las filtraciones que sufre el edificio desde el tejado. La estructura se encuentra dañada, y las lluvias de  las últimas semanas han complicado aún más su estado.

Un edificio de cuatro plantas y un bajo comercial. Durante muchos años el bajo fue el bar Aldanondo. El antiguo responsable del Aldanondo es precisamente el dueño de este local. Un hombre que supera los 80 años y que tendrá que afrontar ahora el pago de la reforma, al igual que los vecinos de los 4 inmuebles. La falta de recursos económicos de los propietarios de las viviendas amenaza con dejar morir el edificio si no reciben ayuda institucional. El Ayuntamiento les ha dado tres meses de plazo para poder presentar el proyecto de reforma.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Si fuera una oficina del ayuntamiento cambiaría la cosa …

  2. Manu dice:

    El día que se revisen los edificios de la kutxi que dan a los caños… Uffff media vecindad será clausurada

  3. Oscar dice:

    Amigo fantalimon y kirpu, me parece que no sois muy conscientes de la problemática de las familias que se han quedado en la calle, gente ahora sin recursos por pensiones miserables, que en su día pudieron comprar dichos inmuebles en el casco viejo, aparte de eso recordaros que se trata de viviendas y edificios considerados patrimonio cultural como la mayoría de los cascos viejos de todas las ciudades, bien es justo que si la ciudad se beneficia por el turismo que viene a verlo, también la ciudad en algunos casos contribuya a la reparación y el mantenimiento de este patrimonio, pues algo que genera riqueza también tiene que ser mantenido por el que se enriquece de ello. saludos y sin ánimo de ofender kirpu fanta no puedo estar más en desacuerdo con vuestro comentario.

  4. Oscar dice:

    Muchas gracias a gazteiz hoy por el seguimiento que esta haciendo del caso de cuchilleria 79

  5. vecino dice:

    El casco medieval necesita urgentemente una intervención urgente del ayuntamiento o se nos cae todas las viviendas y patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.