Kalimotxo Rock 2024 vuelve este sábado a Zaramaga

15 marzo, 2024

Kamikazes, Laura DSK y Sonosai actuan este 16 de marzo en la Urban Rock Concept

Kamikazes, Laura DSK y Sonosai dan forma al cartel del Kalimotxo Rock 2024. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el festival volverá a la Urban Rock Concept gasteiztarra el próximo sábado 16 de marzo. Los conciertos arrancarán a las 20:00.

Por este festival, organizado por la asociación Coyote Espacial, ya han pasado las formaciones Sinkope, Dientes de Luna y los alaveses Lehia en su primera edición, y Miss Octubre, Tregua y el grupo local Nena y los Broncos en la edición 2023.

Kalimotxo rock

¿Quién está detrás de la organización?

La asociación Coyote Espacial está detrás de la organización de este evento que ya se prepara para la celebración de su tercera edición. La forman veteranos músicos, amantes de la música en directo y que también organizan cada noviembre el November Metal Fest.

Un festival de sonidos más pesados y que llevará a cabo su edición 2024 los días 22 y 23 de noviembre: "Vendrá con sorpresas jugosas para los amantes del género", apuntan desde la organización.

Con el objetivo de fomentar la música en directo en Vitoria-Gasteiz, y tras la buena experiencia del November Metal Fest, en 2022 la gente de Coyote Espacial se puso manos a la obra para organizar un festival orientado al Pop, al Rock y al Punk.

"Vimos un hueco y decidimos hacer el Kalimotxo Rock para recordar la música con la que habíamos crecido. Y, de paso, dar promoción a algún grupo de aquí. Siempre nos gusta incluir a una banda local en el cartel", cuenta el organizador Alberto Metxas.

Los grupos del Kalimotxo Rock 2024

El cartel de la edición 2024 está formado por Kamikazes, Laura DSK y Sonosai.

Sonosai

Sonosai es la propuesta local de esta tercera edición. La banda se formó alrededor de 2004 y contaba tanto con canciones propias como con versiones de bandas como Reincidentes o Platero y Tú.

En el Kalimotxo Rock llegará su reencuentro 20 años después: "Se separaron de manera repentina y siempre tuvieron esa espinita de no haber podido ofrecer un último concierto de despedida".

Ahora se juntarán para ofrecer un único concierto y despedirse por todo lo alto.

Kamikazes

Kamikazes es una banda de Rock creada en el madrileño barrio de Carabanchel. El cuarteto se ha hecho un hueco en el panorama del Rock-Punk estatal a base de esfuerzo y sacrificio. Su música es la mezcla de mucha energía, buen rollo, cercanía y unas letras directas que llegan a la gente.

En 2019 debutaron con su álbum 'Niños perdidos', con el que realizaron durante dos años una extensa gira. Antes de acabar el 2021, sacaron 'Fuego Polar', su disco más reciente.

Laura DSK

Tras pasar por diferentes grupos, en 2022 la artista madrileña dio forma a Laura DSK. Un proyecto que surgió de la necesidad de compartir sus creaciones más personales, aquellas que no encajaban en ninguno de sus proyectos anteriores.

En junio de 2022 publicó 'El Vendaval', su álbum debut. Un disco que cuenta con canciones como 'Da igual' y 'En tu casa' y que se caracterizan por su sonido Pop y Punk-Rock de los 90.

Una de las últimas publicaciones de Laura DSK es su tema 'La puerta de atrás'. Canción que vio la luz en febrero de 2023 y en la que participa Kata, voz de Kamikazes, otro de los protagonistas de la noche.