El LABI permite un 30% del aforo en los espectáculos del Buesa y el Iradier Arena

18 junio, 2021

El Buesa podrá acoger unas 4.000 personas y el Iradier 2.000 personas

El LABI ha ampliado de forma importante los aforos para los eventos culturales, sociales y deportivos que se realicen desde este lunes. Una ampliación importante, que afecta especialmente en Vitoria-Gasteiz al Buesa Arena y al Iradier Arena. Ambos recintos podrán acoger hasta un 30% del aforo máximo permitido.

Esto supone que, por ejemplo:

  • El Iradier Arena podrá acoger a más de 2.000 personas en sus espectáculos.
  • El Buesa Arena podrá acoger cerca 4.000 personas en sus eventos de Buesa Events.
  • En el caso del Teatro Principal el aforo será 590 personas.

Para los espacios con menos de 1.600 espectadores el límite de aforo se fija en el 60%, con un máximo de 600 personas en interior y 800 en exterior. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo se amplía a 800 en interior y 1.200 personas en exterior.  En instalaciones con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo será del 30%.

“Siempre que sea posible, se establecerán sectores independientes de menos de 1.000 personas, con puntos de acceso y zonas de paso independiente”, concreta el decreto.

Es previsible que los promotores de estos eventos lancen en los próximos días nuevas entradas, para poder amortizar el coste de los conciertos y permitir un mayor aforo de estos espectáculos.

Además, el LABI también ha ampliado hasta 20 personas el número máximo de los grupos de visitas turísticas o guiadas. Será de 20 en exteriores y de 10 en interior.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad