El LABI técnico propone alguna medida “preventiva puntual”

14 julio, 2021

El Lehendakari insiste en el uso de la mascarilla en todas las interacciones sociales

El LABI técnico se ha reunido este miércoles para analizar la situación sanitaria actual, con la vacunación a buen ritmo y un aumento también en los contagios de personas no vacunadas. Los profesionales del LABI creen que no es momento de endurecer o suavizar las restricciones en general, pero sí abren la puerta a tomar decisiones puntuales “preventivas”. Estas recomendaciones son habitualmente la base para posibles modificaciones de las restricciones por parte del LABI institucional.

Urkullu, durante una recepción en Lehendakaritza este miércoles

Hoy el Lehendakari Urkullu ha insistido en un mensaje, durante una recepción en Lehendakaritza: “El incremento de las interacciones sociales sin mascarilla favorece la trasmisión. Hay que recuperar un uso constante y preventivo de las mascarilla en todas las interacciones sociales que realicemos fuera de nuestro núcleo de convivencia. Este es el llamamiento que quiero destacar hoy: mascarilla, mascarilla y mascarilla”.

Reunión del LABI

El LABI institucional no se reunirá hasta el próximo 22 de julio… o eso era lo previsto. Es posible que el LABI institucional se vuelva a reunir antes, en una reunión telemática. De esta forma el Lehendakari establecerá estos posibles cambios, pensados especialmente por si se sigue agravando la situación actual.

Euskadi mantiene las restricciones implantadas hace casi un mes. En aquel momento Euskadi era la comunidad con mayores restricciones, aunque el aumento de los contagios en otras autonomías ha hecho que en otros lugares se endurezcan las restricciones.

Por el momento se desconoce cuáles son estas decisiones “puntuales”, y siguen vigentes las que ya conocemos desde hace casi un mes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad