El lehendakari inaugura un punto de recarga de vehículo eléctrico en Antoñana

20 octubre, 2020

El punto de recarga es uno más de los que se han colocado en la última década en Vitoria-Gasteiz, pero el impulso al vehículo eléctrico sigue sin llegar


El Lehendakari Iñigo Urkullu y la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, han visitado el punto de recarga eléctrica rápida de vehículos situado en Antoñana. Allí Urkullu “ha mostrado su compromiso con la apuesta por la movilidad sostenible”.

Este compromiso se tradujo en mayores ayudas a los vehículos eléctricos, pero aún el uso y la venta de estos automóviles sigue siendo baja. En 2019 eran solo 170 los vehículos eléctricos existentes en Álava.

En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que esta nueva instalación es una inversión que contribuye a seguir sumando crecimiento y sostenibilidad, desarrollo económico y protección del medio ambiente. “Esta nueva instalación es un nuevo paso en el camino que estamos dispuestos a recorrer esta legislatura”, ha señalado.

Así, ha anunciado que el Gobierno Vasco va a triplicar la red actual de alta potencia hasta alcanzar los 100 puntos de recarga eléctrica en Euskadi. “Una red vasca conectada con el corredor ibérico de infraestructuras de recarga rápida y con la red europea”, matizado.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yomismo dice:

    Urkullu txulo de fronton

  2. Jose Ruiz dice:

    El coche eléctrico no avanza por varias cuestiones..primera,son muyyy caros y no està la economía para poder permitirse gastar lo que valen..segunda,para cargar en gasolinera el depósito tardas pocos minutos,mientras que cargar uno eléctrico es muuucho tiempo perdido por qué tarda muchísimo en hacerlo..tercera,muy pocas zonas de carga..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad