El logo del Ayuntamiento se cuela en unas charlas sobre la gestación subrogada

| 25 septiembre, 2018

El centro cívico Aldabe acogerá dos actos en favor de la gestación subrogada: la proyección del documental “Surrogacy, cuando los sueños se gestan a miles de kilómetros” y una charla. Esta práctica es ilegal en España, y por ello quienes la practican lo hacen en otros países. Diversos grupos feministas y partidos políticos han criticado […]

El centro cívico Aldabe acogerá dos actos en favor de la gestación subrogada: la proyección del documental “Surrogacy, cuando los sueños se gestan a miles de kilómetros” y una charla. Esta práctica es ilegal en España, y por ello quienes la practican lo hacen en otros países.

Diversos grupos feministas y partidos políticos han criticado que en el cartel de la actividad aparezca el logo del Ayuntamiento. La presencia del logo da a entender que es una actividad financiada o que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Sin embargo el consistorio ha reaccionado, al asegurar que “ha sido un error: el escudo con el logo del ayuntamiento se ha incluido a iniciativa del promotor”, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran. La asociación ha retirado ya los carteles con el logo del consistorio.

Respecto a la legalidad del evento, fuentes municipales han recalcado que se trata de una charla impartida por una asociación legalmente constituida, y por ello se opera como con otras asociaciones: se alquila el espacio que solicitan, pagando las tasas correspondientes.

 

 

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Me parece perfecto que existan estas charlas informativas y que sirvan para aclarar conceptos y muchas dudas que surgen cuando se decide llevar a cabo la gestación subrogada. Yo estoy verdaderamente cansada de que la gente me apunte con el dedo por haber hecho un programa de subrogación. Las personas que decidimos realizarlo es porque hemos intentado todo para ser padres y no ha sido posible. Nosotros lo hicimos con Lifebridge Agency y estamos encantados y muy agradecidos por todo lo que hicieron por nosotros. Gracias a ellos ahora tenemos a nuestro retoño en casa y somos los padres más felices del mundo.

  2. xcx dice:

    si vendes a tu hijo por 50 euros te detienen y encarcelan por una temporada
    si vendes a tu hijo por 30.000 euros lo llamamos gestación subrogada
    se ve que solo es cuestion de precio

  3. Rubio dice:

    Veremos a ver si no aparece la policia a interrumpir la charla xq es un asunto ilegal en el estado… De la misma forma y con el mismo criterio q lo de la Gabriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.