Abierto el nuevo carril de la Avenida

| 12 mayo, 2014

Este lunes se han abierto por fin los nuevos carriles de la Avenida Gasteiz, en dirección a Portal de Castilla. Esta calzada discurre entre la Plaza de la Constitución y la calle Beato Tomás de Zumárraga. Esta reforma de tráfico tuvo una primera fase que concluyó el pasado 9 de diciembre de 2013, fecha en […]

Este lunes se han abierto por fin los nuevos carriles de la Avenida Gasteiz, en dirección a Portal de Castilla. Esta calzada discurre entre la Plaza de la Constitución y la calle Beato Tomás de Zumárraga.

Esta reforma de tráfico tuvo una primera fase que concluyó el pasado 9 de diciembre de 2013, fecha en la que se abrió el vial de salida de la ciudad. Yarritu, empresa encargada de la obra, ha concluido los trabajos con el pintado de la calzada y ultima varias actuaciones en la mediana. Tras esta apertura, el ámbito de actuación de la obra de la Avenida se centrará en la zona peatonal más cercana al Palacio de Congresos Europa.

Esta zona será peatonal, formando parte del Anillo Verde Interior. A lo largo de todo el recorrido entre Beato y la Constitución habrá un estanque lineal que saldrá a la superficie en varios tramos. Desde el Ayuntamiento aseguran que eseestaqneu será alimentado por el Río Abendaño, aunque aún no se han iniciado las obras para realizar esta operación.

Eso sí, pese a las bromas iniciales, no habrá ni río, ni peces ni ardillas; aunque sí piedras naturales, arbustos y un estanque lineal discontinúo que aflorará a la altura de Beato Tomás de Zumárraga y que irá apareciendo y desapareciendo a lo largo de todo el tramo. Este estanque lineal estará delimitado por un bicicarril por el este y por un muro de piedra por el oeste. 

20140512-094059.jpg


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.