El mal tiempo complica los planes de los Pou

21 junio, 2012

Permanecen de momento en el campo base, aunque no pueden de momento iniciar ningún tipo de escalada

La expedición de los hermanos Pou en el Círculo Polar Ártico se ha topado con la climatología adversa como gran obstáculo que les está impidiendo poder escalar algunas de las paredes que tenían previstas.

A través de su página web Iker y Eneko Pou han desvelado hoy cómo el mal tiempo que sufren en el lugar donde tienen instalado su campo base les impide desarrollar cualquier intento de escalada.

"La humedad continúa siendo del cien por cien y el día que no nieva, llueve. El termómetro no supera los cero grados y la sensación de frío es aún mayor por el viento que no cesa", relatan desde su tienda de campaña ubicada en Perfection Valley, en Canadá.

La expedición que componen siete personas ha instalado un campamento base entre el hielo y ahora esperan que puedan darse las circunstancias meteorológicas idóneas para montar un campo base avanzado junto a la pared que han elegido como objetivo y hasta donde han podido acercar parte del material.

De momento han podido transportar 120 kilos hasta ese punto al pie de la pared que dista "cuatro horas caminando" del lugar donde tienen el campamento base.

"El recorrido transcurre durante hora y media por un río en el que tenemos que meternos más de una vez y otras dos horas y media andando por un glaciar", han explicado los aventureros alaveses.

La expedición partió el pasado 1 de junio con destino a Canadá y sus planes pasan por explorar e intentar escalar alguna de las paredes del Círculo Polar antes de dar por finalizada la aventura el próximo 25 de julio.