Junio

El mal tiempo reduce un 25% la asistencia a Mendi y Gamarra

| 28 junio, 2016

145.000 personas han hecho uso de las piscinas de verano desde su apertura. Una cifra un 25% inferior a la del pasado mes de junio, cuando fueron más de 200.000 los usos que tuvieron las piscinas. Esta situación se explica por el mal tiempo que hemos vivido en Álava en junio, por debajo de lo […]

img_0279-1.jpg145.000 personas han hecho uso de las piscinas de verano desde su apertura. Una cifra un 25% inferior a la del pasado mes de junio, cuando fueron más de 200.000 los usos que tuvieron las piscinas. Esta situación se explica por el mal tiempo que hemos vivido en Álava en junio, por debajo de lo habitual y con pocos días de sol y calor. Los datos son, en cualquier caso, más cercanos a los de 2014.

El pasado miércoles 22 de junio fue el día más caluroso de junio, y eso se notó en la asistencia a Mendi y Gamarra. Ese día 13.000 personas fueron a Mendi y otras 7.647 a Gamarra. Estos días la asistencia marcó nuevos máximos, y prueba de ello es la saturación de los aparcabicis, que no eran suficientes pese a los recientemente instalados.

El día de menor afluencia fue el día de apertura con 1.007 entradas. La media en el complejo ha sido de 3400 personas por día, aunque aquí se incluye también la asistencia habitual al gimnasio o las actividades de tenis y otros deportes. En Gamarra la media de asistencia es de 1.300 personas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. mamandurrias y amiguetes dice:

    El ayuntamiento se empeña año tras año en comenzar la temporada demasiado pronto, (cuando siempre hace frio y los niños aún tienen clase mañana y tarde) y cerrar la temporada demasiado pronto, (cuando ´siempre se alarga el verano y los niños aún únicamente tienen clase de mañana), además cierra Gamarra y Mendizorrotza suele estar abarrotado. Año tras año lo mismo. No sé qué les hace falta para enterarse. Ah sí! quizá que salgan de sus clubs y piscinas privadas y que se den una vuelta o un chapuzón por las públicas. Las de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.