El mal tiempo retrasa la apertura de la Calle Fueros

22 enero, 2013

Las intensas lluvias de la semana pasada han retrasado la apertura del tramo final de la Calle Fueros tras culminar su reforma. La calle se encuentra sólo a falta de pintar la calzada para poder abrirse de nuevo a los ciudadanos, pero esta labor no se podrá realizar hasta que el firme esté seco. En […]

20130109-140323.jpgLas intensas lluvias de la semana pasada han retrasado la apertura del tramo final de la Calle Fueros tras culminar su reforma. La calle se encuentra sólo a falta de pintar la calzada para poder abrirse de nuevo a los ciudadanos, pero esta labor no se podrá realizar hasta que el firme esté seco.

En las obras se han ampliado ambas aceras con una elevación de la acera este respecto a la calzada mientras se mantiene la acera oeste al nivel de la misma. Además, se pintará en los próximos días un nuevo bicicarril a lo largo de toda la calle Fueros, el R2, que unirá el Casco Medieval con el campus universitario. Se trata de un bicicarril contemplado en el Plan de la Bicicleta como parte de la red principal de bidegorris.

La reforma de toda esta vía es “una intervención prioritaria”, para el gobierno municipal que a juicio de la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, servirá para “ganar espacio para el peatón y la bicicleta, ayudar al pequeño comercio y reducir la presencia de coches”.

La obra se completa con la reforma de los otros dos tramos de la calle Fueros: Portal del Rey-Olaguíbel y Olaguíbel-Postas que avanzan “a buen ritmo y en plazo”. Tramos prioritarios para la hostelería y el comercio, que van a reconvertir esta calle en una zona peatonal y de tránsito de bicicletas.

El 69% del coste total de esta obra será financiado por el Gobierno Vasco con cargo al programa Merkagune-Comercio Urbano para la revitalización de la actividad comercial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad