Mendizorrotza y Gamarra vivieron la semana pasada una semana con pico de visitantes. Las elevadas temperaturas invitaban a buscar la sombra o refrescarse en algunas de las piscinas. Aún así el mal tiempo generalizado de este verano ha hecho que, por ahora, los datos de asistencia a las piscinas públicas sean inferiores a otros años.
Hasta el 25 de agosto han pasado por Mendi 316.850 personas, un 15% menos que hace un año. En el caso de Gamarra han sido 199.608 personas, también inferior al 2015.
Los días de mayor asistencia en Mendizorrotza han sido un año más en junio y julio. En agosto, pese al mayor calor, la presencia de vitorianos es más escasa, y quienes están en nuestra ciudad se quedan para trabajar.
El 22 de junio hubo 13.111 personas en Mendi, mientras que el 19 de julio se alcanzaron las 12.040. El 23 de agosto llegó a haber 7,870, el día de más asistencias ese mes.
En Gamarra el 17 de julio se superaron los 10.000 asistentes, una cifra muy elevada para el complejo, que también alcanzó el 19 de julio los 9.934 espectadores.
Mendizorrotza es un complejo con un público muy variado, con mucha gente joven y personas que acuden incluso solas. En el caso de Gamarra es más un complejo pensado en las familias, que acuden a pasar el día completo.
noticia anterior
Araski inicia su proyecto de Liga Femenina
El equipo cuenta con 5 fichajes por ahora
noticia siguiente
Deslumbran desde el suelo con punteros láser a pilotos de avionetas
Este acto es un delito y puede llevar una fuerte sanción económica