El mal verano lastra la asistencia a Mendi y Gamarra

| 31 agosto, 2016

La asistencia ha caído cerca del 15%

Piscina MendizorrotzaMendizorrotza y Gamarra vivieron la semana pasada una semana con pico de visitantes. Las elevadas temperaturas invitaban a buscar la sombra o refrescarse en algunas de las piscinas. Aún así el mal tiempo generalizado de este verano ha hecho que, por ahora, los datos de asistencia a las piscinas públicas sean inferiores a otros años.

Hasta el 25 de agosto han pasado por Mendi 316.850 personas, un 15% menos que hace un año. En el caso de Gamarra han sido 199.608 personas, también inferior al 2015.

Los días de mayor asistencia en Mendizorrotza han sido un año más en junio y julio. En agosto, pese al mayor calor, la presencia de vitorianos es más escasa, y quienes están en nuestra ciudad se quedan para trabajar.

El 22 de junio hubo 13.111 personas en Mendi, mientras que el 19 de julio se alcanzaron las 12.040. El 23 de agosto llegó a haber 7,870, el día de más asistencias ese mes.

En Gamarra el 17 de julio se superaron los 10.000 asistentes, una cifra muy elevada para el complejo, que también alcanzó el 19 de julio los 9.934 espectadores.

Mendizorrotza es un complejo con un público muy variado, con mucha gente joven y personas que acuden incluso solas. En el caso de Gamarra es más un complejo pensado en las familias, que acuden a pasar el día completo.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Langile bat dice:

    Los que quieran exclusividad que se vayan pagando a los txarkitos pijos del Estadio o La peña. Si no os gusta lo que veis en los lugares públicos porque vuestro elitismo os ciega, iros a otro lugar. Ez zaituztegu behar.

  2. elutes dice:

    y para que pagar si luego te encuentras señoras vestidas en la piscina

  3. dfgdfg dice:

    sera que los alaveses no les gusta meterse en piscinas donde se meten señoras vestidas como ha ocurrido en Mendizorroza

  4. Ilargi dice:

    Soy consciente de que el precio no es elevadísimo en el caso de Gamarra (en Mendi sí) si bajaran los precios quizás más gente pudiéramos permitirnos ir un día a la piscina…

    • Jabitxupkss dice:

      El abono anual para las piscinas no creo q sea tan elevado viendo todas las ventajas y acrividades a las q optas pudiendo acceder a todos los centros civicos y las piscinas abiertas durante todo el año.

      No pretendamos q encoma que ya hay bastante gente en las piscinas los dias de calor paguemos una cuota por no poder moverte luego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.