El marketing de la Green Capital

| 24 mayo, 2012

El gasto en publicidad y marketing de la Green Capital sigue dando que hablar. Bildu puso ayer sobre la mesa el gasto ralizado hasta ahora, que asciende hasta casi 147.000 euros en diversos actos promocionales. Unas cifras que, recuerdan desde el Ayuntamiento, son reducidas en comparación con el retorno que ha tenido para la ciudad esta […]

El gasto en publicidad y marketing de la Green Capital sigue dando que hablar. Bildu puso ayer sobre la mesa el gasto ralizado hasta ahora, que asciende hasta casi 147.000 euros en diversos actos promocionales. Unas cifras que, recuerdan desde el Ayuntamiento, son reducidas en comparación con el retorno que ha tenido para la ciudad esta estrategia, posibilitando un importante incremento del turismo.

Además, recuerdan que actos promocionales como la prueba semanal de Gran Hermano, la camiseta Green o la publicidad estática en los partidos del Baskonia no han tenido ningún coste para la ciudad, pese al importante impacto que ha tenido para la ciudad, según aseguran desde el consistorio. De hecho, la prueba del programa de Mercedes Milá hubiese tenido un coste cercano a los 300.000 euros de haberse pagado.

En cualquier caso, de todos los actos que tuvieron un coste,  destaca por encima de todos ellos la inauguración de la Green Capital. Un acto que tuvo lugar en el Depósto de Aguas, contó con la presencia de la Reina y  por el que se pagaron cerca de 75.000 euros en diversas partidas.

Entre los gastos promocionales figuran tres partidas de comidas en el Zabala, Sagartoki y Portalón por un importe total cercano a los 900 euros.

El Consistorio también se gastó 17.000 euros en la realización de un spot promocional, así como otros 12.000 en la organización de sendas ruedas de prensa promocionales en hoteles de Madrid y Barcelona. También hay que sumar a ello los 20.000 euros que costó la infraestructura necesaria para grabar las campanadas de Nochevieja.

Al mismo tiempo, el cartel Somos Green Gara que luce en el Ayuntamiento ha costado 4.897, mientras que la inauguración del palacio de Zulueta como sede Green capital costó 5.000 euros. Dentro de esta partida sorprenden los 283 euros dedicados a “cambiar el sentido de as banderolas” del Palacio, según se recoge en la nota de prensa enviada por Bildu.

En cualquier caso, el Ayuntamiento sigue insistiendo en que la intención municipal es que la Green Capital no cueste ni un euro a la ciudad. De momento, vía colaboradores la Ciudad cuenta ya con cerca de un millón de euros y en los próximos días de inaugurará la exposición en el Palacio Europa, que costará 192.000 euros y será financiado íntegramente con lo recaudado de los colaboradores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.