El martes arrancan las obras del mayor Skate Park de Vitoria

| 20 marzo, 2015

El espacio estará ubicado en la zona deportiva y de patinaje de Jacinto Benavente

skate parkEl próximo martes arrancan las obras para dotar al barrio de Santa Lucía de una nueva pista de skate. La nueva instalación deportiva reforma la anterior pista de monopatines ubicada entre las calles Jacinto Benavente y Ricardo Puga e incorpora la cancha de baloncesto ubicada a su lado.

La pista pasará a ser la más grande y completa de Vitoria, y en ella se jugará con elementos de mobiliario urbano, para construir una pista utilizando algunos elementos cotidianos del Skate, pero utilizando un método de distorsión: Pasos de cebra, barreras y muros se deformarán para que puedan ser utilizados por los amantes del Skate.

También contará con señales y papeleras sobre las que poder realizar las diversas piruetas. Además el proyecto ya da por hecho que sufrirá el efecto de los sprays y, por tanto, aboga por “una nueva dimensión del paisaje urbano en la que el inevitable mal uso del graffiti potenciará la idea de y el concepto original de la pista”. Esta es la definición que realiza del proyecto Daniel Yabar, adjudicatario del proyecto.

Tendrá una dimensión de 38 x 35,5 m. De esta forma, se convertirá en la más grande de las 4 instalaciones de estas características con que cuenta la ciudad: Zabalgana, San Martín y Sansomendi.

La creación de esta pista estaba incluida en el programa municipal mejora tu barrio-Zure auzoa hobetuz de 2012 por lo que, según la concejal de Espacio Público Leticia Comerón, “con la construcción de esta pista de skate damos cumplimiento a un compromiso que habíamos adquirido con la ciudadanía de este barrio”.

La obra va a ser ejecutada por la constructora Opacua quien contará con 4 meses de plazo para llevarla a cabo.papeleras


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SK8orDIE dice:

    Para los retractores de este proyecto, con mis sinceros respetos, con esos argumentos no dais que mas ganas de hacer más Skateparks y daros en todo el morro pero bien fuerte, y otra por faltas ortográficas, levvi con “avilitado” me as hundido…
    Me resulta cuanto más confuso, que ciudadanos se opongan a la mejora de una “instalación” deportiva, que ya estaba construida desde al menos una década. Que existan mas sitios acondicionados para otras actividades es normal, es lo que tiene la diversidad cultural, habra quien vaya a jugar a padel a Lakua, quien nade en Mendizorrotza, quien patine en linea en Arizanbarra, quien escale en Hegoalde, quien camine por el anillo verde,… y vosotros ignorantes, no sereis quienes nos arrebaten la oportunidad de disfrutarlo.
    ¡Un mercado! Que idea mas brillante, acabemos con el poco comercio local que queda… Seguro que lo que os preocupa más es por donde os ponen las camas inchables, etc, este año…

  2. Daniel dice:

    Tanto unos como otros tenéis razón. Por una parte esta genial poder disponer de lugares donde practicar y por otro lado el gasto me parece innecesario o mejor dicho mal destinado. La ciudad ya cuenta con Skateparks suficientes. Vivo frente al de San Martin y el skatepark se pasa meses sin tener patinadores. Esta visto que en ocasiones se nos olvida que Vitoria es una ciudad con muchos días de lluvia. Soy patinador y echo de menos un lugar en el que patinar los días de mal tiempo (que son los más en nuestra ciudad). Estaría bien que este tipo de instalación se diseñara bajo tejado, al igual que tenemos la pista de hielo. Cada vez somos más patinadores en Vitoria, muchos salimos de cursos que el propio ayuntamiento imparte, sin embargo no podemos practicar los días de lluvia. En mi modesta opinión, el ayuntamiento debería plantearse disponer de una instalación para patinaje. En muchas ocasiones he pensado que un buen sitio sería la bolera del centro comercial Gorbeia. Es una nave grande y de facil acceso. Esto le daría vida al centro comercial y habría espacio de sobra para pista de patinaje y skatepark.

  3. levvi dice:

    Y por que construyen campos.de.futbol o baloncesto??. El mundo tiene.mil deportes, y todos tenemos.derecho a.practicarlos en.un lugar avilitado

  4. bea dice:

    Pues a mi me parece un deporte muy enriquecedor que no hace daño a nadie y que además, dará mucha vida a un barrio que se está quedando absoleto. .en fin, cada uno tiene su opinión pero mejor que la gente joven este haciendo eso que no haciendo botellón

  5. Unai dice:

    Y el resto de ciudadanos tenemos que pagarles a los pandilleros estos un espacio para que hagan sus grafitis? Ya tienen esos espacios en gasteiz. Podrian revitalizar ese barrio con unmmercado o algo? Es desolador…

    • chrisandevil dice:

      gente como tu da verguenza, seguro que fomentarias el futbol cada vez que puedes, un deporte sobrevalorado que no tiene nada de productivo mas que la corrupcion real que en el existe en cambio en deportes tipo skateboarding no todos son grafitis, eso por un lado, luego el grafiti es una manifestacion artistica¿Privas de derecho ala expresion? y por ultimo un deporte como el skate o parecidos fomenta el compañerismo, relaciones sociales y trabajo en equipo. Verguenza deveria de darte almenos el haber expuesto esos motivos para quejarte de la obra que se ha hecho, VERGUENZA. GENTE COMO TU JODE EL PAIS!

      • chrisandevil dice:

        por cierto, pandilleros como ellos, osease yo, podría ser aquel que descubra una cura contra el cáncer, o simplemente tratarte una hemorragia, o cualquier tipo de mal drástico relacionado con el “cerebro” puesto que es a lo que me dedico. Ahora, atrévete a llamarme pandillero, y soy un amante y seguidor de estos deportes.

        • Tainá dice:

          Me encanta tu respuesta, espero que con lo que has escrito le hayas callado la boca. Que bueno es pensar que todavía existen personas así como tu

        • Juan dice:

          Déjate de ostias tío, sabes cuanto dinero valdrá esa obra? Por que tengo que pagarte yo un parque para tus aficiones? Eso no es más que política electoral y favoritismo en el mejor de los casos, y lo único que sabéis hacer es pedir más y criticar a los demás, y aunque alguna vez llegarías a salvarme la vida, eso no te da derecho de exigir un trato preferencial dentro de la sociedad!

          • Pandillero dice:

            Venga unai seguro que tu fomentarias un after para que te pudieras meter tu coqueta pringao estos sitios por lo menos tienen ocupados a los jovenes o prefieres que esten drogandose como seguro que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad