El mejor cine vasco vuelve desde el lunes a Dendaraba

18 febrero, 2017

Igelak, 100 años de Perdón y Gernika son las principales propuestas que se ofrecerán este año

Dendaraba acoge desde este lunes la Semana del Cine Vasco. El Aula Vital proyectará 12 largometrajes y cortos realizados en 2016, con sus respectivos coloquios. Los asistentes votarán los mejores largometrajes.

Entre las películas que se podrán ver están Acantilado de Helena Taberna, Igelak, de Patxo Tellería, o 100 años de Perdón de Daniel Calparsoro. Esta película está protagonizada por Luis Tosar y narra el asalto a un banco de Valencia que se complica por un secreto oculto en una caja de seguridad.

Gernika está dirigida por Koldo Serra y ha sido nominada a los premios Gaudí y los Goya. Una obra rodada en varios idiomas y protagonizada por María Valverde o Bárbara Goenaga. Otra película sobre el franquismo será Argi, que narra la vida de una niña Navidad en el Franquismo.

Igelak es una obra en la que un director de  una oficina bancaria es detenido por motivos económicos. El hombre acaba en un edificio ocupado por desahuciados e intenta ganarse su confianza para robarles.

También se proyectará Vientos de la Habana, donde el protagonista será un inspector de policía que investiga un asesinato.

Además habrá también numerosos cortos como Hileta de Kepa Sojo o Villa Mnemósine, cuyo director de fotografía, el gasteiztarra Gorka Gómez, acaba de recibir el premio de la Asociación Americana de Directores de Fotografía.

También habrá un corto protagonizado por Fernando Albizu: Tiempos Muertos, dirigido por David P. Sañudo. Otras de las actrices protagonistas es Maribel Verdú, que participará en el corto de Mikel Rueda Caminan. Asier Urbieta, por su parte, presentará False Flag.

  • Agenda completa
  • Entradas y abonos

Las entradas se agotan rápidamente cada día, pero también habrá abonos. Los abonos tienen un coste de 12€ y las entradas sueltas 3€. Se podrán adquirir desde el lunes de 8:30 a 14:00 y 16:30 a 19:00 en la Casa del Cordón y de 19:00 a 20:00 en el Aula Fundación Vital.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad