El mejor deportista alavés de 2014: Patxi Peula

16 noviembre, 2014

El patinador alavés ha conquistado tres medallas en los mundiales de Rosario


El patinador Patxi Peula cerrará el año 2014 como el deportista alavés más destacado de este ejercicio después de su exitosa presencia en el Campeonato del Mundo de la especialidad que se ha disputado en la localidad argentina de Rosario.

Patxi Peula ha logrado un botín de tres medallas en las seis pruebas disputadas y por encima de todas aparece la medalla de oro y el título de Capeón de Mundo en los 10.000 metros puntuación/eliminación. Para redondear su gran Mundial se colgó la plata en los 20.000 metros/eliminación y se despidió de la ciudad argentina con un bronce en los 10.000 eliminación.

Esta deslumbrante actuación recompensa el trabajo y la larga trayectoria de Patxi Peula que ha vuelto a reverdecer laureles después de que ya lograr en 2008 una medalla de plata en la cita mundialista de Gijón. Desde esa fecha y durante seis años ha trabajado duro y en silencio para progresar y mejorar su estilo y tiempos con el único objetivo de subir a lo más alto en el escalafón mundial. Se ha convertido en dominador habitual en la velocidad europea pero le faltaba dar ese salto a nivel mundial y en la ciudad de Rosario ha dado el paso necesario para consagrarse en uno de los especialistas planetarios del patinaje en velocidad.

  • Larga trayectoria

Patxi Peula, de 26 años, empezó su vinculación con los patines hace 19 cuando tuvo que elegir entre el balón de fútbol o las ruedas de los patines y se decantó por estos últimos donde se está labrando un brillante palmarés y trayectoria. Su familia tiene tradición deportiva con la presencia de Antonio Peula en el atletismo en las distancias de 1.500 y 5.000 metros además de en la disciplina de obstáculos, en los que fue Campeón de España.

Con el tiempo se ha demostrado lo acertado de su decisión y Patxi disfruta ahora del lado más brillante como patinador con la sucesión de medallas mundiales. En Europa ya viene demostrando desde hace años su estilo y clase y ahora se instala en el olimpo de los grandes de la disciplina con esta cosecha de medallas al otro lado del Atlántico.

Su trayectoria refleja el esfuerzo de los deportes menos mediáticos alejados de los focos, cámaras y micrófonos y es habitual verle entrenar durante todo el año a pesar de las inclemencias en el clima vitoriano. Si la lluvia le respeta no se cansa de dar vueltas en la pequeña pista asfaltada de Lakua, que no llega a los 200 metros. Si aparece el agua traslada las sesiones al interior para rodar sobre una pista de fútbol sala.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad