El mejor triatlón del mundo, en Vitoria
Vitoria acogerá el 29 de julio el Mundial de esta especialidad deportiva, con Eneko Llanos como favorito
La ciudad de Vitoria acogerá el próximo 29 de julio el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en una prueba que se ha presentado hoy en la capital alavesa.
En la puesta de largo oficial del evento del próximo verano ha acudido la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, junto a los máximos responsables de la federación española, José Hidalgo, y el de la vasca, Agustín Méndez. Casado ha resaltado que la elección de Vitoria hace posible disputar la prueba en el "mejor marco para la práctica" de una disciplina como el triatlón y coincidiendo con la designación de la capital alavesa como European Green Capital durante 2012.
El mundial de la especialidad se va a disputar en el paraje alavés que ensambla el embalse de Landa, además de la Llanada Alavesa y el escenario de Vitoria que será por donde discurra gran parte de la carrera pedestre y con final en la céntrica Plaza de la Virgen Blanca.
La prueba del 29 de julio va a constar de un primer sector de natación de cuatro kilómetros por el embalse, para realizar la primera transición y recorrer 120 por localidades de la Llanada Alavesa. El cambio de las dos ruedas a las zapatillas de la carrera para afrontar los últimos 30 kilómetros, se harán en el centro de Vitoria para dar cuatro vueltas a un circuito urbano que permitirá contemplar de cerca a los atletas participantes, antes de cruzar el arco de meta en la Virgen Blanca.
A falta de cinco meses para disputarse la carrera ya se ha alcanzado la cifra de 600 atletas participantes y a pesar de tener aún pendientes de concretar la presencia de atletas de potencias del triatlón como Alemania, Francia e Inglaterra.
De manera paralela a la prueba oficial se disputará una carrera Open para todos los que no han podido lograr la marca mínima y que ya cuenta con 150 inscritos y se espera llegar al tope de 300 participantes.
noticia anterior
La entrada a los museos alaveses valdrá tres euros
El acceso será gratuito el primer sábado de mes y los estudiantes parados y jubilados sólo pagarán un euro por entrada
noticia siguiente
Vitoria acoge el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino
El Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino en categoría Sub 23 se disputa desde mañana y hasta el domingo en Vitoria con la participación de las doce mejores selecciones. El pabellón de Mendizorrotza será el escenario donde se disputen todos los partidos desde la fase de grupos, del miércoles al viernes, mientras el sábado […]