El mensaje viral de un trol en el Buzón Ciudadano

| 10 abril, 2020

Un mensaje que pedía multar a quienes no aplauden a las 20:00 se ha viralizado en redes y whatsapp

El Buzón Ciudadano es una aplicación del Ayuntamiento en la que todos los ciudadanos pueden transmitir quejas, denuncias y otros comentarios al respecto. Pero este jueves un comentario realizado por ‘gritón’ se ha vuelto viral a través de las redes, con un estilo más propio de Forocoches que de esta herramienta ciudadana.

Un mensaje de un trol que buscaba provocar (y lo ha conseguido) a través de este muro. En el mensaje Gritón (alias que utiliza este ciudadano), criticaba que algunas personas no toman parte “en los aplausos por el personal trabajador de los centros sanitarios. Algunos se asoman y simplemente miran, otros ni eso (a pesar de que se ve luz en las habitaciones, por lo que estar está)”.

El mensaje continuaba: “Me parece una actitud lamentable, más en esta situación que estamos viviendo. Muchas personas lo están pasando muy mal… Por eso me gustaría saber si la administración puede hacer algo en estos casos: una amonestación, multa o simplemente una carta. Si es afirmativo tengo todos los pisos apuntados así que los mandaré a donde me digan. Muchas gracias”.

Un mensaje que, por su contenido, apuntaba desde el inicio en una broma. Sin embargo, han sido muchos los que han caído en esta provocación. Y eso que el autor original ha ido elevando el nivel de sus comentarios hacia el absurdo en sucesivas respuestas.

Hasta el punto de que el usuario ha tenido que reconocer que era una broma. “Efectivamente era una coña, sacada de un vídeo que ha corrido por ahí de una señora increpando a un hombre sentado en un banco“, aseguraba horas después este ciudadano.

Puedes seguir el hilo completo en este enlace:

Hilo completo


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Muy buenas, me parece mentira que los “BARES” probablemente el más antiguo de todo este englomerado, de Hostelería que en el norte, el cual. La mayoría de hostelería son “BARES” independientemente de la terraza, la cual hay muchos que no tienen terraza, no haya, nadie que nos esplique,”QUE PASA CON NOSOTROS<" donde comulgamos, que "somos". Yo llevo 38años en el BAR, tengo 55 años, y venia ya de hostelería familiar, toda la vida.
    "TERRAZAS”, que es esta"PUBLICIDAD",de, los nuevos politicos,que llevan haciendonos a las pequeñas cafeterias o BARES, en nuestro caso y en toda la ciudad,que llevan ya tiempo de acoso y derribo,desde la ley de terrazas de hace unos años, la cual,no a hecho mas que la desestabilizacion con clientes y vecinos, ya que algunos la cumplen y otros no, "via publica"del AYUNTAMIENTO ,dice que la POLICIA MUNICIPAL TIENE QUE ENTRAR POR DEFECTO Y HACERLA CUMPLIR. Faltan totalmente a la verdad.
    Estamos tirando y cualquier vecino de VITORIA(GASTEIZ),ven vomo desde la ultima crisis y el cambio generacional, trabajamos justo para ir tirando.sobre las terrazas en los barrios normalmente no se cobra "suplemento".
    Los bares, que no tienen terrazas,como lo hacen, para abrir, ylos que tenemos asignadas por el AYTO."3,4o 5"como lo hacemos.
    Que intenciones tienen ahora los politicos,si solo hablan de turismo,islas,costas,etc,pero los que estamos al pie del cañon,que somos los verdaderos "profesionales".No es lo mismo los bares en PAIS VASCO que valencia.torremolinos,por poner un ejemplo.
    POR FAVOR ,SI ALGUN PERIODISTA DE VITORIA O QUE SEPA LA DIFERENCIA, ENTRE LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTONOMAS,QUE LE ESPLIQUEN AL POLITICO O PARTIDO,LAS GRANDES DIFERENCIAS DE ESTE SECTOR,Y COMUNIQUE A LOS MEDIOS DE ESTE SECTOR.
    GRACIAS PO TODO.SALUDOS.
    VITORIA(GASTEIZ)-3-5-2020.
    Hoy lunes,me entero que el ayuntamiento tiene que recaudar los inpuestos,que el gobierno central "creo"que iva a hacer una moratoria,hasta septiembre,porque no le salen las cuentas.El ayuntamiento no le falta ni cara".En la anterior crisis escuche por radio a un politico creo que del "PNV" ,que estaban desauciando a ancianas de 85 años por ser habalistas de sus hijos,y me acuerdo que tampoco tenian presupuestos,y dijo literalmente,"POR CUAL CENTRO CIVICO EMPEZAMOS A CERRAR".Pero por,favor como si tienes que cerrar todos "SOMOS PERSONAS"ante todo,que les importa a ellos?.Cada dia me da mas verguenza de de los politicos de mi ciudad.
    Lo que tienen que hacer es contratar a "dos"compañias independientes y que hagan un estudio de los funcionarios que sobran o fatan!y igual con recortes de este tipo podiamos salir adelante.
    No tengo ningún tipo de mala intención de faltar al respeto a nadie,es una opinión mia.
    MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.