El Mercado Medieval vuelve completamente renovado

| 23 septiembre, 2015

Habrá espectáculos nocturnos, 15 grupos de teatro y 30 actividades infantiles

[ot-video][/ot-video] [alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”mercadomedievalvitoriagasteizGH” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”10″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”26″ highlight=”1″ align=”center” max=”80″ nocredit=”1″] Vitoria-Gasteiz se ha reconvertido desde este viernes en Nova Victoria, con un Mercado Medieval totalmente renovado. Tras años en los que la rutina se había adueñado del evento de la última semana de septiembre, una nueva empresa gestiona tanto el evento como los espectáculos. Aunque la decoración inicial es similar a otros años, sí hay novedades en la distribución de zonas, la decoración de las calles, las actividades orientadas al público infantil y la oferta de animación, teatro y música. En total haby más de 340 puestas de venta. De ellos, 240 ofrecerán productos de artesanía, 46 puestos comercializarán productos de alimentación y otros 22 se destinarán a la actividad hostelera. A todo ello hay que sumar los cerca de 40 puestos de comerciantes locales.

  • Espectáculos nocturnos

Por primera vez habrá dos grandes espectáculos nocturnos: “Esencia”, el viernes a las 22:00 horas y “La danza de la muerte”, el sábado a la misma hora, combinarán música, danza, fuego y pirotecnia, además de una colorida combinación de atracciones compuestas por telas aéreas, malabares, contorsiones y acrobacias. Será en la nueva Plaza de Santa María Esta plaza será escenario también de espectáculos de guiñol, cuentos del Medievo, conciertos de calle, cuentos, fábulas y leyendas. También habrá en la Plaza de Santa María una nueva zona de tabernas y alimentación que se añade a la que hasta ahora se ha venido ubicando en la plaza de Villa Suso.

  • Rincón Infantil

Para los niños habrá más de 30 actividades variadas en el espacio de la plaza del edificio Fray Zacarías. Entre ellas destaca la baqueta medieval, una atracción que se utilizaba para el adiestramiento de los caballeros y en la que, convenientemente vestidos y armados, los niños y niñas pondrán a prueba su habilidad y valentía. El rincón infantil contará también con espectáculos específicos de teatro, tío-vivo, animaciones basadas en cuentos y leyendas y el apoyo de monitores bilingües especializados.

  • Teatro de calle

Un total de 15 compañías de animación, teatro y música (el doble que el año pasado) llenarán las calles de espectáculos, pasacalles, conciertos y dramatizaciones de personajes de la época. Serán actuaciones totalmente fieles con el contexto histórico y arrancarán con el pregón inaugural a cargo de “Los bufones de la corte” el viernes 25 a las 19:00 horas.

  • Cámara de tortura y cetrería

Se contemplan también cuatro exposiciones temáticas permanentes: la cámara de tortura (con elementos utilizados por la Inquisición), una exhibición de armas de época utilizadas en combate, el campamento medieval (con recreación de luchas y de la vida de los soldados) y exposición y exhibición de cetrería en la Plaza del Machete, que traerá a Vitoria-Gasteiz la mejor exposición itinerante de estas características en Europa. También habrá talleres demostrativos de oficios y labores artesanales, que este año permitirán a los visitantes contemplar la elaboración del mimbre, acuñación de moneda, fabricación de botas de vino, fabricación de trillos, repujado de cuero y un largo etcétera. Como en anteriores ocasiones, el Mercado Medieval se dividirá en cuatro zonas comerciales: la del Mercado Cristiano, el Zoco Árabe, el Mercado Hebreo y el espacio dedicado a la Federación de Comerciantes del Casco Medieval.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    De donde es la empresa? cuanta gente va ha contratar? Cuanto dinero se lleva? Va a ver presencia del euskera?….

    • gogocilio dice:

      Verlo verlo no creo que se vea mucho, dado que es intangible.

      • olelagramatica dice:

        Tanto énfasis con el euskera hace perder las nociones más elementales del castellano… es lo que hay! (o será “Ay!”, o bien “Ahí”, dale Garikoitz, a ver si hay premio!

    • Gabi dice:

      Lo del euskera lo dirás porque tu dominio del castellano está rozando el cero absoluto, ¿no? Porque le has pegado dos patadas al diccionario que lo has desarmado.

      • olelagramatica dice:

        Oh Gabi, pues tú dirás dónde están esas dos patadas, igual es que como sólo ves euskera te bailan las “B” y las “V”, o era “Vaila”? Ay de mi… ilústrame!

        • micolate dice:

          “va ha contratar”–>va a contratar
          “Va a ver presencia”–>va a haber presencia

          Lo pongo porque lo has pedido, a mi me da igual como lo escriba Garikoitz porque se entiende perfectamente lo que quería preguntar

          Por cierto que la noticia va sobre el mercado medieval, a ver si alguno de los comentarios también.

    • Frangasteiz dice:

      El castellano mola más!!! El vascuence es una lengua arcaica, hablan igual q los indios americanos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.