VÍDEO: Napoleón conquista el Parque de Arriaga

28 marzo, 2015

Las tropas napoleónicas desembarcan en el Parque de Arriga y decretan dos días de fiesta. El V Mercado Napoleónico se celebrará en Arriaga del 27 al 29 de marzo.

[ot-video][/ot-video]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”mercadonapoleonico” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”20″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”20″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]


Lakua-Arriaga regresó el pasado fin de semana al siglo XIX.
Los 146 puestos del Mercado Napoleónico  están ya al servicio de los vitorianos, con puestos de artesanía, gastronómicos y diversos productos para todo el mundo.

Además de los 146 puestos habrá un campamento Napoleónico, y se dispararán salvas de honor con un cañón real de 4 libras. También habrá duelos con sables, rondas de soldados y demostraciones de armas napoleónicas.

En la organización del evento participa además la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Vitoria 1813. Una ayuda necesaria para acercar la Vitoria de 1813 a todos los gasteiztarrak del Siglo XXI.

El barrio vive ya la fiesta, en medio de las luchas entre los franceses y los ingleses por la Guerra de la Independencia. Las tropas napoleónicas intentarán imponer el orden y el control en la Vitoria de comienzos del Siglo XIX.

En esta ocasión el cartel anunciador del evento, realizado por la propia asociación de vecinos, está presidido por un Napoleón Bonaparte de Playmobil. Tras él se encuentra una recreación de la Batalla de Vitoria.

Pero no sólo de historia viven los vitorianos: La oferta gastronómica y comercial, con 146 puestos, se mezcla entre las tropas de uno y otro bando. Pan recién hecho, dulces, quesos, embutidos y productos artesanales estarán de nuevo a disposición de todos los vitorianos. A ello hay que sumar las diferentes tabernas con crepes franceses, patatas asadas o pulpo, entre otras especialidades. El mercado contará además con numerosos artesanos.

[ot-video][/ot-video]

Este evento supone además un espaldarazo económico para los negocios del barrio, que ven cómo, durante tres días, la ciudad mira hacia ellos.

El evento está organizado por la Asociación de Vecinos Ipar-Arriaga con la colaboración de Pegasus, Radio Vitoria, Radio Gorbea, Gasteiz Hoy, Ingevel y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Qué es lo que hay que hacer para poder participar en este mercado . gracias

  2. yo dice:

    como me gusta a mi este mercado, esperemos salga el sol y no jarree o nieve como los últimos años…..

  3. aritz dice:

    me encantaria saber donde me puedo apuntar a ese mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad