Advertisement
Advertisement

Los vitorianos conquistan el Mercado Napoleónico

30 marzo, 2014

Miles de vitorianos han vuelto a revivir este fin de semana la época de la invasión francesa. El IV Mercado Napoleónico organizado por la asociación de vecinos Ipar Arriaga ha vuelto a ser un éxito de público. El tiempo ha acompañado y miles de vitorianos de toda la ciudad se han acercado estos días al […]

Miles de vitorianos han vuelto a revivir este fin de semana la época de la invasión francesa. El IV Mercado Napoleónico organizado por la asociación de vecinos Ipar Arriaga ha vuelto a ser un éxito de público. El tiempo ha acompañado y miles de vitorianos de toda la ciudad se han acercado estos días al Parque de Arriaga.

Los 140 puestos de alimentación y artesanía son sólo parte de la oferta. Y es que el mercado también es cultura e historia. La oferta gastronómica y comercial se mezcla con el teatro callejero, las representaciones de la época, las lecciones de historia y el campamento de la resistencia.

Mientras decenas de personas hacían cola para llevarse el pan recién hecho en horno de leña, otros atendían las lecciones de historia sobre las batallas napoleónicas. En las tabernas los vitorianos daban buena cuenta de los creps, costilla, salchichas, kebab o pulpo. Muchos paseaban sin la idea de comprar, pero raro es aquel que haya paseado por Arriaga y hoy se haya ido con las manos vacías.

 programa

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad