El Meteorito: De cuando fui madre y todo voló en mil pedazos

| 15 diciembre, 2020

La artista vitoriana Amaia Arrazola publica un libro sobre su embarazo y la llegada al mundo de su hija

En la vida de la ilustradora Amaia Arrazola aterrizó hace dos años un meteorito llamado Ane, su hija. Decidió entonces plasmar su vivencia del embarazo, el parto y la maternidad en el libro ‘El Meteorito. “Cuando nació Ane todo se convirtió en una mezcla de caos y destrucción. Descubrí que ser madre era moverse entre miedo, temores, agobio, ternura, protección y amor”, explica.

El libro es un diario de 8 capítulos en el que Amaia se escribe a sí misma y se cuenta todo lo que le va a pasar con la llegada de Ane. Una experiencia real contada desde el humor. “Necesitaba gritar que seguía aquí, que seguía dibujando y trabajando a pesar de haber sido madre, y necesitaba contar lo que había vivido”, cuenta la artista.

“Es el libro que a mí me hubiera gustado leer durante los primeros meses de crianza, que es cuando explota todo”, explica Amaia. “La maternidad está muy idealizada. Lo escribí para desahogarme y decenas de madres me dicen que al leerlo se han sentido menos solas”. Aún así, insiste en que es un libro tanto para padres y madres como para personas que no tienen ni piensan tener hijos. “Este tipo de libros ayuda a comprender la maternidad tal cual es, sin romanticismos”.

El libro está a la venta en las librerías físicas de Vitoria-Gasteiz y también en páginas de internet.

el-meteorito-amaia-arrazola-portada

 

Sinopsis


Este libro no es una guía sobre la maternidad; es una experiencia, la de la ilustradora Amaia Arrazola. Esta vivencia, incluyendo el embarazo y el parto, es la que plasma aquí, poniendo el acento en aquello que no se suele mencionar, como la inseguridad, la frustración o el duelo por la vida anterior. También es el relato de un amor instintivo que no requiere condiciones. Una visión de la maternidad real, no edulcorada, y sin tabúes, y que habla de los complejos sentimientos que esta experiencia conlleva.

amaia-arrazola-meteorito-libro-interior

 

Amaia Arrazola


Amaia Arrazola es de Vitoria-Gasteiz, pero vive en Barcelona. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y durante un tiempo trabajó como directora de arte en el sector publicitario. En 2010 se trasladó a la ciudad condal para iniciar su carrera como ilustradora freelance y poco a poco fue desarrollando proyectos creativos.

En los últimos años ha trabajado para marcas como Vueling, Coca-Cola, Movistar, Nike, Adidas o Uniqlo entre otras. Ha participado en festivales de arte urbano, pintado murales en lugares cercanos y lejanos y ha dado charlas y conferencias. Además ha publicado varios libros, entre ellos, ‘Pequeña & Grande. Audrey Hepburn’ y ‘Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus’. En 2017 estuvo en Japón con una beca artística y de aquella residencia nació el libro ‘Wabi sabi’, en el que narra sus experiencias personales en el país nipón.

amaia-arrazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.