El ministro de Interior preside en Sansomendi la toma de posesión del nuevo jefe en Euskadi de la Guardia Civil

| 30 julio, 2015

Jorge Fernández Díaz asegura que la Guardia Civil “ha dado mucho por el País Vasco y por España”

Toma de posesión del nuevo General de brigada. Foto Ministerio de Interior

Toma de posesión del nuevo General de brigada. Foto Ministerio de Interior

El cuartel de Sansomendi se ha vuelto a engalanar hoy para acoger el acto de toma de posesión del general de brigada Félix Jesús Blázquez González como nuevo jefe de la 11º Zona de la Guardia Civil del País Vasco. En el acto ha estado presente el Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior ha recordado la importancia que tiene la presencia de la Guardia Civil en el País Vasco y les ha animado a continuar desarrollando las funciones “que os atribuye el modelo policial español con rigurosidad y sin complejos”. Fernández Díaz ha recordado que en los 171 años de historia, la Guardia Civil siempre “ha dado mucho por el País Vasco y por España” y ha contado con un despliegue operativo en las tres provincias del País Vasco en las que siempre ha permanecido, “manteniéndose fiel a sus principios de servicio a España”, de donde, -ha asegurado- “la Guardia Civil no se marchará jamás”.

Además, el ministro ha afirmado que “aunque hoy podemos decir que ETA está derrotada, siempre proclamaremos el protagonismo de la Guardia Civil en la consecución de este triunfo y no olvidaremos vuestro tributo de dolor y sufrimiento porque, durante muchos años, sus gentes y sus familias fueron objetivo preferente de ese terrorismo salvaje”.

  • Homenaje a los guardias civiles asesinados

En este sentido, Jorge Fernández Díaz ha querido rendir un sincero homenaje a los 162 agentes de la Guardia Civil asesinados por la banda terrorista ETA en el País Vasco en el día en el que precisamente se cumplen seis años del último atentado de ETA en España en el que murieron dos miembros de la Guardia Civil en Palma Nova, cuando una bomba lapa segó la vida de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitorianojaaa dice:

    Si ya se van. Pero volverán. Y se volverán a ir y volverán. Así que seguir con lo vuestro y dejarles trabajar tranquilos. Que es como más seguro me siento. Sin o quien me protege. Vosotros???? Ja ja ja

  2. J.Bermudez dice:

    Es un orgullo para cualquer español de bien tener este cuerpo militar en España. Los españoles le debemos mucho a la Guadia Civil. Todos los gobiernos le deben mucho a un cuerpo tan barato para ellos y con tanta entrega , sea del color que sea el gobierno.

    • tusuri dice:

      Y la unión europea multando cada año a España por mantener un cuerpo militar para el control civil. Y entrega toda, se les da de bien los interrogatorios, luego el gobierno de turno los tiene que indultar por que los jueces no entienden tanta entrega

  3. Bittor dice:

    Que se vayan…. Que seguro que en algún lado son bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.