El monolito ‘olvidado’ del Camino de Santiago ya tiene ubicación

| 18 julio, 2018

El monolito de mármol que un tallista elaboró en noviembre se ha instalado junto a El Mineral para indicar el Camino de Santiago

El monolito que apareció el pasado mes de noviembre a las puertas del Ayuntamiento ya tiene ubicación. El alcalde Gorka Urtaran y el presidente del Centro Gallego Manuel López han descubierto hoy este hito del Camino de Santiago, donado por el centro gallego de Vitoria-Gasteiz. La piedra de mármol fue tallada en la Plaza de España durante el pasado Mercado Xacobeo que se celebró por las calles del Centro.

El monolito se ha instalado en la confluencia del Paseo de Cervantes y la Avenida de San Prudencio e indica que son 630 los kilómetros que unen ese punto de la ciudad con Santiago de Compostela.

Gorka Urtaran ha destacado que el Ayuntamiento está trabajando en la potenciación del Camino Alavés de Santiago, que atraviesa la ciudad de Este a Oeste y que se puso boga hace muchos siglos como alternativa más segura para las personas peregrinas. Hoy en día además “supone una oportunidad para conocer la riqueza de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente del Centro Gallego, Manuel López, ha destacado que la colocación de este hito en la ciudad, el primer monolito geográfico en Vitoria-Gasteiz, forma parte del Proyecto Xacobeo 2021, impulsado en la ciudad el año pasado. “Es un orgullo para toda la comunidad gallega en la ciudad haber podido colocar este hito. Estamos muy agradecidos a la buena acogida tanto de vitorianos y vitorianas como de las instituciones”, ha destacado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.