El Movimiento en favor de los Presos se moviliza en Álava

27 diciembre, 2013

El Movimiento en Favor de los Presos sigue movilizándose en Álava. Hoy lo volverá a hacer por las calles de Gasteiz, siguiendo con el agua como elemento unificador. Cada adhesión, cada persona, es una gota, y a través de ello se quiere llegar a un mar. De momento, este viernes realizarán tres marchas simultáneas. Tres […]

El Movimiento en Favor de los Presos sigue movilizándose en Álava. Hoy lo volverá a hacer por las calles de Gasteiz, siguiendo con el agua como elemento unificador.

Cada adhesión, cada persona, es una gota, y a través de ello se quiere llegar a un mar. De momento, este viernes realizarán tres marchas simultáneas. Tres ríos que desembocarán en un mar que concluirá en la Virgen Blanca.

Además, cada una de estas marchas tiene una reivindicación concreta. El Río que partirá desde el Europa reclamará la libertad de los presos enfermos. Desde Desamparados se pedirá acabar con la dispersión y desde la Plaza de Bilbao se reclamará el regreso a Euskadi de los exiliados o refugiados.

Tras ello la jornada acabará con una gran ola que tendrá lugar en la Cuesta de San Vicente, bajo el lema Mobilitsasoa. Los organizadores invitan a los asistentes a no ir solos, sino que atraigan a familiares y amigos para seguir sumando apoyos.

Tantaz Tanta (gota a gota) busca adhesiones a su causa en defensa de los derechos de los presos, y se prepara para una macromanifestación que tendrá lugar en enero en Bilbao.

El movimiento Tantaz Tanta ha tomado el relevo en el apoyo a los presos vascos tras la ilegalización de Herrira por su vinculación con ETA.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. joxe dice:

    El movimiento Tantaz Tanta ha tomado el relevo en el apoyo a los presos vascos tras la ilegalización de Herrira por su vinculación con ETA.

    PRESUNTA vinculación con ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad