El movimiento feminista celebra hoy el descenso de Transzeledontzia

| 8 agosto, 2016

El colectivo refuerza su apoyo a las víctimas de agresiones sexuales

feministaEl colectivo feminista ha anunciado hoy sus propuestas para La Blanca, entre las que destaca el protocolo a seguir en caso de agresiones sexuales. Un protocolo que contempla la expulsión de las txoznak en caso de que alguien cometa una agresión sexual. Además se instalará una jaima informativa en el recinto de la UPV. Además se intentará actuar en diversos puntos en caso de agresión. Aunque las mujeres habían propuesto la creación de las llamadas brigadas moradas, estas propuestas no han sido atendidas desde el Ayuntamiento.

El teléfono de asistencia del movimiento es el 688 852 901

El objetivo es dar asistencia a aquellas mujeres que sufran alguna agresión: “Sabemos que va a haber agresiones machistas. Estamos trabajando para que las fiestas sean un espacio seguro pero a día de hoy no lo son“, han asegurado en rueda de prensa.

En caso de agresión estará activo el teléfono 688 852 901 y se activará un protocolo para proteger a la víctima. Al mismo tiempo se denunciará el día siguiente a las 20:30 en la Virgen Blanca y se pararán cinco minutos las actividades del calendario festivo, frente a los 15 minutos que pedía el movimiento feminista.

EL 9 de agosto celebrará una jornada festiva con el descenso de Transzeledontzia

El colectivo celebrará además el 9 de Agosto el día Feministok Prest, en el que tendrá lugar la bajada de Transzeledontzia en el Farolón de la Kutxi. Además habrá conciertos y cenas para mujeres y transexuales.

Por último el colectivo feminista pide más paradas de Gautxori, ya que actualmente en los barrios periféricos hay apenas dos o tres paradas en algunos barrios, pese a existir marquesinas en los puntos de paso. Por ello piden al Ayuntamiento que estos autobuses nocturnos hagan más paradas para acercar a los usuarios a sus viviendas y eliminar la sensación de peligro.


24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. De dice:

    Bueno ya queda claro que una asociación feminista y lo más grave que se permita existir mal vamos, xk no hay asociaciones machistas? Xk es lo mismo. Estos han modificado hasta la definición, aquí hay negocio y un odio al hombre que espero que la ciudadanía un día pidamos un NO a las desigualdades. Cuando ustedes vean 1 eh 1 sola vez de un acto a favor del hombre hablamos , feminazis out!

  2. txabi dice:

    Creo sinceramente que hay muchos frustrados y frustradas por aquí que no aceptan que mujeres organizadas tengan su espacio propio en donde les de la gana. Puedo entender que cueste ver esto pero hay que empezar a liberar neuronas y a aceptar que un cena de mujeres no es ningún akelarre. Yo creo en la diversidad de los dos sexos y esa falsa igualdad e inclusión que por aquí se ha intentado explicar es una ilusión. La misma ilusión de siempre, hombres y mujeres mezclados en donde los hombres mandan. Creo que ya va siendo hora de reconocer nuestras diferencias. Muchos pensáis al estilo de mejor juntos que separados, aunque sea por la fuerza, mismo reflejo mental Euskadi-España. Y yo creo que primero separados y luego comprendiendo nos , acercar posturas y llegar a ser felices.

    • TxabiStarIzarGarden dice:

      Vergüenza es lo que dais. Para justificar ayudas y subvenciones vuestro único fin es copar medios de comunicación con vuestras sandeces.
      Habeis procurado, al igual que el año pasado, provacar a Blusas y Neskas de todas las formas posibles. Habeis insultado de forma grave, amenazado, acosado, increpado y agredido… pero no os han echo ni p.to caso. Ningún Blusa y Neska ha entrado al trapo. Ya sabemos todos quienes sois, de que pie cojeais y por supuesto, lo que buscais. Me quedo con los lloros de niñatas al ver aparecer a los de azul tras insultar “violadores” a unos Blusas al entrar a un bar por no llevar las pu.as pegatinas, o los mismo lloros cuando os identificaron tras lanzar hielos de las bebidas a otros Blusas y Neskas que con sangre fria, se limitaron a denunciar.
      Mis felicitaciones y total enhorabuena a todas las cuadrillas y a los Blusas y Neskas que han sabido disfrutar de las fiestas a pesar de haber aguantado vuestros desmanes, manipulaciones, desplantes, soberbia, insultos y vejaciones.
      Femin.zis? Por supuesto. Habeis actuado igual que la gestapo. Qué es eso de ir llamando he increpando a las cuadrillas para pedir explicaciones de por qué no llevan los Blusas y Neskas las jodid.s pegatinas? Que pasa, que l@s que no llevan vuestra firma somos tod@s maltratadores, eh?
      Sois cuatro loc.s y a duras penas podeis representar a vuestro colectivo, no hace falta mas que leer las burradas y estupideces que escribis aqui mismo, en Gasteiz Hoy.
      Flaco favor haceis a las verdaderas feministas.

  3. Nora dice:

    Me parece la mayor estupidez del mundo, nadie os ha impuesto que Celedón sea hombre hijas mias, es que la persona en la que se inspira lo era y punto xD
    https://es.wikipedia.org/wiki/Celed%C3%B3n :
    “Celedón nos recuerda a Celedonio Alzola quien fuera un aldeano originario de Zalduendo de Álava (Álava) y que cada año acudía a las Fiestas de La Blanca en Vitoria, siendo el protagonista de éstas e invitando a todos los ciudadanos y visitantes a unirse a la diversión. En 1957, 9 amigos blusas idearon el personaje de Celedón, para ello idearon un muñeco que descendería por una cuerda, y se reencarnaría en persona, siendo esa persona José Luis Isasi.”

    Dejad de aburrir a la gente con tantas chorradas, esta tonteria no se en que va a ayudar a la igualdad.

    Hay cosas que están fuera de lugar y para mi esto es una de ellas.

  4. La gardenia metomentodo dice:

    Venga tío. Te hago una felación poniendo los ojos en blanco ¿No?

  5. La gardenia metomentodo dice:

    Jo, tío, marimode, publica y no me cortes el rollo.Cómo eres…Si no fuera porque estás tan guapo con ese uniforme de moderador, iba yo a cantarte las cuarenta…

  6. La gardenia metomentodo dice:

    Y, al margen del capricho de tener la autoridad de un moderador; algo que siempre me ha excitado sexualmente, ¿Ha habido algo más que te ha llevado a suprimir mensajes? Aunque no lo creas, sigo riéndome-de ti, por supuesto- .Es broma, nunca sería capaz de semejante cosa.

  7. La gardenia metomentodo dice:

    Ay! Qué follón para el moderador. ¿Lo publico? ¿No lo publico? Y yo partiéndome de la risa…como casi siempre.

  8. otegi dice:

    salgo a la calle con mucho cuidado de no cruzar la mirada con alguna de estas feminazis no sea que no apruebe mi comportamiento falocentrico soy de izquierdas abertzale y por supuesto que repudio cualquier acto machista pero lo de tener que ir pidiendo disculpas por tener pene……

  9. Yeah dice:

    Me parece genial hacer una cena en la que se excluye a los hombres. Viva la integracion de ambos sexos. Sinceramente me parece una idiotez. Por lo que hay que apostar es porque TODOS Y TODAS podamos convivir juntos en el mismo lugar, con este tipo de actos fomentan justo lo contrario. Espero que este año al menos no haya ninguna “locaza” que se le ocurra boikotear el paseillo para acaparar su minuto de gloria.

  10. garikoitz dice:

    Que parte de “hombre blanco heterosexual que disponeis de cualquier espacio-tiempo los 365 dias del año de toda vuestra vida para poder acceder a donde os apetezca sin tener que estar continuamente pensando que algun macho me va a intentar molestar” no entendeis algunos

    • star dice:

      No entienden nada de eso, porque su cabeza de “hombre blanco heterosexual que disponeis de cualquier espacio-tiempo los 365 dias del año de toda vuestra vida para poder acceder a donde os apetezca sin tener que estar continuamente pensando que algun macho me va a intentar molestar” se lo impide por definición.

    • aurora dice:

      estar continuamente pensando que algun macho me va a intentar molestar”?????????????
      Comentario patético por tu parte…soy mujer y yo no voy pensando eso jamás, repito,jamás!
      Soy muy libre de ir donde quiera, vestida como quiera y a la hora que quiera, y esos machosss que tu dices también dan pena, sin olvidar que hay mujeres que actuan igual…
      Para la próxima te recomiendo ser mas justa y objetiva…

  11. Fndnnd dice:

    Se les va la olla…qué pena dan!!!!!!

  12. bodrio dice:

    astracanada & esperpento

  13. Acidez dice:

    “Además habrá conciertos y cenas para mujeres y transexuales” igualdad ante todo mientras no tengas pene o este no sea natural….

    • yomismo dice:

      Ya te digo, igualdad ante todo. Yo soy hombre y no puedo asistir? ?? Igualdad jajajaja ke pasada…

      • star dice:

        ESO, igualdad ante todo. Si el hombre acapara el espacio público, las mujeres tenemos que estar calladitas y bien peinadas y vestidas. Si es el hombre el que se queda fuera REBELIÓN!!!!! Eso no puede ser!!!!! ¿MUJERES CREANDO INICIATIVAS PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO????

        ¡¡¡A LA HOGUERA!!!

        Tú que parece que vives en un mundo de igualdad en el que el feminismo parece que ya no es necesario. Explícame por qué en esta foto sacada esta semana en Vitoria-Gasteiz la proporción de PENES-VAGINAS es desproporcional.

        http://www.argia.eus/argia/fitx/irudiak/55964euskarazbizigas.jpg

        Explícame por qué las decisiones sobre deporte femenino las toman los hombres. Explícame por qué las decisiones sobre gremios profesionales en los que las mujeres son mayoría en número las toman los hombres. Explícame por qué hay más mujeres licenciadas en la universidad que hombres y sin embargo luego ellas no llegan a puestos altos en las empresas o directamente tienen mayor tasa de paro.

        Explícame por qué en este mundo en el que vivimos lloras porque se excluya de un acto a los hombres, cuando en el resto de sociedad las mujeres estamos excluidas.

        Dime, ¿tú eres uno de esos llorones que dicen que la nueva peli de los Cazafantasmas les va a arruinar la infancia porque OH las protagonistas son cuatro seres humanos CON VAGINA???

        • laura dice:

          Se te va la pinza…..estos actos son negativos para el movimiento feminista, hay muchos hombres feministas que no salen en fotos que desearian estar ahi, o acompañando a sus novias y mujeres para reveindicar algo justo…en fin, se tiran piedras a su tejado

          • tx dice:

            bn dicho laura.
            Estais defendiendo la igualdad pero los hombres que estan a favor del feminismo no pueden asistir… Es un sin sentido lo que estais haciendo y lo peor es que perjudicais al movimiento feminista que ha raiz de estos eventos y carteles que poneis en la calle tipo “hos agorais con la sangre de nuestas reglas” mucha gente esta cogiendo tirria a este colectivo.

        • El Gran Stan dice:

          Estrellada, eres plenamente consciente de que con los avances médicos (y medicas ;) te puedes operar y poner un miembro (miembra;) como el de Nacho Vidal?
          Esperpéntico… o esperpentica, jajajaja…

  14. Basketgasteiz dice:

    Mucha lucha feminista pero cada dia demostrais vuestro objetivo real, el hembrismo. Tambien somos hombres feministas y la cena deberia de ser para todos.

  15. Iñaki dice:

    Jajaja, me encanta lo de transceledontzia! Parecería un chiste de no ser verdad! Un diez a ellas! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.