Agresiones Fiestas Arana

El movimiento feminista reclama a las instituciones explicaciones por las agresiones en las fiestas de Arana

| 17 junio, 2016

La organización denuncia que la Policía municipal, la Ertzaintza y Osakidetza, no llevaron a cabo el protocolo pertinente

El movimiento feminista de Vitoria se ha concentrado hoy en el centro de Vitoria para denunciar los hechos de las personas implicadas en las dos agresiones sexuales que se produjeron durante las fiestas del barrio de Arana.

Además, el grupo ha exigido explicaciones a las instituciones ya que, según esta organización, no se llevó a cabo el protocolo pertinente en estos casos. “Nada de lo que pone en las guías de actuación para estos casos se ha cumplido por parte de las instituciones”, ha explicado la portavoz del movimiento feminista, Maider Domínguez.

El grupo feminista denuncia que lo que fue “una violación y una agresion machista“, la Ertzantza, la Policía municipal e incluso Osakidetza, “han quitado importancia al asunto, por lo que queda demostrado que estas instituciones quedan muy alejadas de lo que nos venden”.

A pesar de lo conseguido gracias a las campañas de prevención y sensibilización, el grupo valora positivamente que haya cada vez más conciencia entre la ciudadanía. Aún así, denuncian que en muchos casos, todavía se sigue poniendo en duda las palabras
de muchas de las mujeres que denuncian agresiones
.

El movimiento feminista ha adelantado que estarán visibles en todas las fiestas que haya en la ciudad para todo aquel que lo necesite. Además, han autorizado el número de teléfono 688852901 que estará disponible para que cualquiera que sufra algún tipo de agresión sexista pueda llamar.

En este vídeo de Hala Bedi, portavoces del movimiento feminista de Vitoria explican lo ocurrido en las fiestas de Arana y su visión ante los hechos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dfggf dice:

    pero ¿cerraron las piernas?

  2. La gardenia feminista dice:

    No está mal. Pensaba que ya no existían. Claro que tampoco han habido motivos en Vitoria para reclamar nada ¿Verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.