El movimiento feminista recuerda a Gazte Komunistak que el debate sobre las tetatinas ya estaba cerrado

| 30 julio, 2015

El movimiento feminista ha presentado hoy un protocolo de actuación para evitar actitudes sexistas en La Blanca. Lo ha hecho en un acto que ha contado con el apoyo de las Txoznak, la Comisión de Blusas y Neskak y hosteleros. Un protocolo que aboga por denunciar cualquier actitud machista que se observe en los recintos […]

El movimiento feminista ha presentado hoy un protocolo de actuación para evitar actitudes sexistas en La Blanca. Lo ha hecho en un acto que ha contado con el apoyo de las Txoznak, la Comisión de Blusas y Neskak y hosteleros. Un protocolo que aboga por denunciar cualquier actitud machista que se observe en los recintos festivos.

Durante las fiestas txoznak, hosteleros y cuadrillas se comprometen a expulsar a quien cometa cualquier acoso. Los firmantes del protocolo denuncian que las agresiones no son solo físicas, sino también pueden ser insultos o intentos por incomodar a las mujeres en los espacios festivos.

También se consideran sexistas la exhibición de símbolos ofensivos y juegos o bromas que fuercen a personas que no lo desean. Desde el movimiento feminista han recordado que cada persona tiene unos límites. 

Además un año más volverá a haber un teléfono de atención: 688885329.

Por otro lado el colectivo feminista ha criticado la campaña “infantil” puesta en marcha por el Ayuntamiento. Una campaña que “quita peso a las agresiones”. El movimiento ha insistido en que las campañas “tienen que tener carácter preventivo disuasorio y pedagógico”.

El colectivo también ha respondido a los carteles de Gazte Komunistak, en los que se ve a una mujer pegando a un blusa y hace referencia a las “tetatinas”. El colectivo ha dicho que no es quién para juzgar una campaña de un partido político. Sin embargo han sido tajantes respecto a la polémica: “El tema de las tetatinas es un tema cerrado: lo cerramos el año pasado”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gatuno dice:

    Con gente como ésta jamás se va a tomar en serio a la feminidad. Feminismo es machimso. Y estas tipejas sobran.

    • lentejita dice:

      Exacto. Las primeras que promueven los extremos son ellas y ningún extremo es bueno aunque estas estén locas del coño

  2. lentejita dice:

    Iros a fregar pesadas, que veis machismo por todos los lados. Os habéis quedado en la época de Merche y los Alcantara, pesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.