OcioGasteiz

GKS insiste en entrar en Txosnak porque "cumple con los criterios establecidos"

13 junio, 2024

También reconocen "de forma positiva" la intención de Gasteizko Txosnak de "trabajar en buscar la solución del conflicto" desde octubre

GKS Gasteiz y el Sindicato de Vivienda de Vitoria-Gasteiz han comparecido junto con la comparsa bilbaína Luberri para "mostrar su disposición a dar una solución consensuada a la situación de las txosnas".

Estos tres colectivos aseguran que el Movimiento Socialista "cumple con los criterios establecidos para poder participar en las fiestas populares". De esta manera, responden al comunicado de Gasteizko Txosnak que les acusaba de "continua confrontación" y de falta de respeto.

"Ante las acusaciones de no tener voluntad de cooperación, el Movimiento Socialista comparte espacios políticos y sociales con distintos agentes, todas ellas con normalidad", aseguran. Una situación a la que, añaden, que "cumplirán con responsabilidad los criterios de convivencia en los txosnagunes".

mugimendu sozialista txosnak

También recuerdan que 150 personalidades del mundo de la cultura han pedido "tolerancia mutua" y buscar una solución consensuada.

Por último, reconocen "de forma positiva" la intención mostrada por Gasteizko Txosnak de "revisar y trabajar de nuevo en una búsqueda de solución del conflicto" desde octubre. Sin embargo, reivindican que "se puede empezar a avanzar desde ahora".