El mundial de Triatlón, en cifras

27 junio, 2012

Más de 30 personas velarán por la seguridad del evento

La celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia en Vitoria, el próximo 29 de julio, supondrá la movilización de 300 personas en el operativo de seguridad.

El dispositivo que velará por la adecuada participación de los 1.100 atletas inscritos en la prueba se ha presentado hoy en la capital alavesa y estarán integrados y coordinados el personal sanitario de Osakidetza, Cruz Roja, Ertzaintza, Policía Municipal de Vitoria, además de los voluntarios de la organización.

La organización de ese amplio colectivo ha supuesto un "arduo trabajo de coordinación" para cubrir todos los puntos del recorrido y "ofrecer a los participantes una sensación de seguridad y control durante toda la prueba", ha remarcado Gorka Oraá, Coordinador Técnico del circuito del Mundial.

Durante la jornada de celebración de la prueba, con sectores de natación, bicicleta y carrera a pie, se "cerrará a la circulación todos los tramos en las localidades próximas al pantano", ha remarcado Oraá.

También en el tráfico de Vitoria habrá numerosas calles "cortadas a la circulación y otras con cierres parciales", ha remarcado Marian Castellanos, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria.

El servicio de transporte urbano se verá afectado y se realizarán las oportunas comunicaciones sobre las líneas de autobuses que verán modificado su recorrido y horarios.

El tranvía de la capital alavesa también sufrirá alteraciones el 29 de julio porque desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde los convoyes tendrán su punto final en la parada de Sancho el Sabio, sin adentrarse en el centro de Vitoria donde estará ubicada la línea de meta.

Algunas de las cifras y elementos que componen este operativo de seguridad son siete lanchas y 18 piraguas en el pantano para cuidar a los atletas, además de ambulancias medicalizadas en el recorrido y línea de meta, 35 policías municipales velarán por el tráfico en las calles de Vitoria, 50 voluntarios de Cruz Roja, además de servicios de refuerzo en el personal sanitario en el Hospital Universitario de Álava.