El mundial de Triatlón tendrá 400 voluntarios

| 17 abril, 2012

Más de un millar de atletas participarán en la cita que tendrá lugar el 29 de julio

El Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia que se celebra el próximo 29 de julio en Vitoria contará con la ayuda y aportación de 400 voluntarios. La presencia de este amplio colectivo de voluntarios será imprescindible para cubrir una prueba que congregará en la capital alavesa a más de un millar de  triatletas llegados desde Canadá, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda entre otros muchos países.

A poco más de tres meses para la disputa del mundial la organización necesita cubrir unos 150 voluntarios y por ello hacen un llamamiento a los ciudadanos para lograr alcanzar ese cupo.

La celebración del Campeonato del Mundo de larga distancia de Triatlón es uno de los grandes eventos que tendrán lugar este año en Vitoria y desde hace más de 25 años no se albergaba un mundial, cuando en aquella ocasión los frontones de Mendizorrotza acogieron los de pelota.

Las dos transiciones en Landa y la Plaza o los puntos de avituallamiento a los largo de los circuitos de bicicleta y carrera a pie son algunos de los puntos donde más voluntarios se requieren, sin olvidar los cruces de las diferentes carreteras por donde pasará la competición y que también necesitan ser cubiertos y controlados al tráfico de los coches.

Los organizadores tienen ya cerrados algunos acuerdos de colaboración como por ejemplo con el Ayuntamiento de Agurain o la empresa Michelin por los que muchas personas echarán una mano de forma desinteresada durante el día en cuestión.

Además de los voluntarios el mismo domingo de la prueba su ayuda  será también necesaria a lo largo de los dos días anteriores para por ejemplo colocar las boyas en el pantano de Landa, donde se hará la natación a primera hora del domingo, situar las barras para la sujeción de bicicletas, colocar el material publicitario, entre otras labores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.