El mural de las mujeres de Judimendi supera ya los 100 metros

| 5 mayo, 2018

Micaela Portilla o Izaskun Arrue también forman parte del mural

El mural ubicado en el Parque de Judimendi, junto a Federico Baraibar, ha crecido en las últimas semanas. Este sábado se ha inaugurado con nuevas referencias a mujeres que han sido parte de la historia. 

Un proyecto muralístico participativo y de innovación social, coordinado por Irantzu Lekue, que nace inspirado en el trabajo realizado por autores como Jose Miguel de Barandiaran, Rosa Iziz, Félix Placer, Ana Iziz y, sobre todo, a partir de los textos y conversaciones entre Lekue y la escritora alavesa Toti Martinez de Lezea.

El mural está realizado con brocha y con graffiti, y cuenta con la colaboración de Fill In Culture. En la parte pintada el pasado otoño se podían ver mujeres embarazadas, pintoras de signos rupestres, agricultoras o bailando en torno al fuego.

Ahora se ha ampliado con mujeres que formaron parte de la historia. En el mural se puede ver a Rosa Parks (mujer negra que se negó a ceder un asiento a un blanco), María de Maeztu, Izaskun Arrue (profesora y primera directora de Olabide), Marie Curie, la historiadora Micaela Portilla, las mujeres de las huelgas del 3 de marzo, las carboneras, el primer voto, la astronauta soviética Valentina Tereshkova, la primera directora de cine Alice Guy, o Katherine Switzer, primer amujer que corrió la Maratón de Boston.

  • Galería de fotos

Mural


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.