El Museo de Ciencias Naturales cambia torre por palacio
Diputación analiza si Escoriaza Eskibel puede acoger el Museo de Ciencias Naturales de Álava
El Palacio Escoriaza Eskibel "parece adecuado" para acoger el Museo de Ciencias Naturales. Así lo ha expuesto este martes el Diputado General de Álava Ramiro González. "Se han analizado posibles ubicaciones, adecuadas a la calidad y a las necesidades de este museo", explica González.
Actualmente se está analizando "si Escoriaza Eskibel tiene las condiciones necesarias para acoger el museo, y en qué condiciones puede hacerse". Es decir, la decisión aún no está tomada. Podría analizarse otra posible ubicación, aunque Diputación y Ayuntamiento apuestan por el Casco Viejo: "Entendemos que podría ayudar a impulsar esa zona de la ciudad".
El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en Doña Ochanda desde 1986. Pero es un Museo con salas muy pequeñas, numerosos escalones y escaleras, y muy poco versátil. En él tampoco se puede exponer toda la colección ni trabajar en la investigación de forma cómoda.
Escoriaza Eskibel, por su parte, sigue vacío. Este edificio es del Ayuntamiento desde hace una década. Hace unos años acogió distintos eventos, y se habló de instalar un hotel con encanto, un colegio, la Escuela de Hostelería o el Gasteiz Antzokia. Pero ninguna de estas propuestas ha fructificado. El espacio sigue vacío, y a la espera de un uso. Eso sí, es necesaria una actuación integral en el Palacio, que se ha deteriorado en los últimos años.
Hoy Ramiro González no ha querido profundizar en el proyecto. No ha entrado a valorar si sería necesario un nuevo edificio adosado (como el Gasteiz Antzokia) o únicamente se utilizaría el actual palacio.
noticia anterior

Detenido por faltar el respeto a sanitarios y agredir a un Policía Local
El hombre de 66 años estaba ebrio en un bar del barrio de El Pilar
noticia siguiente

El Centro de Día de la Plaza del Renacimiento acumula un año de retraso
El Ayuntamiento aún no ha resuelto el contrato con la empresa que ha incumplido los plazos