El Museo de Ciencias Naturales cambia torre por palacio

| 23 marzo, 2021

Diputación analiza si Escoriaza Eskibel puede acoger el Museo de Ciencias Naturales de Álava

El Palacio Escoriaza Eskibel “parece adecuado” para acoger el Museo de Ciencias Naturales. Así lo ha expuesto este martes el Diputado General de Álava Ramiro González. “Se han analizado posibles ubicaciones, adecuadas a la calidad y a las necesidades de este museo”, explica González.

Actualmente se está analizando “si Escoriaza Eskibel tiene las condiciones necesarias para acoger el museo, y en qué condiciones puede hacerse”. Es decir, la decisión aún no está tomada. Podría analizarse otra posible ubicación, aunque Diputación y Ayuntamiento apuestan por el Casco Viejo: “Entendemos que podría ayudar a impulsar esa zona de la ciudad”.

palacio escoriaza esquivel vitoria

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en Doña Ochanda desde 1986. Pero es un Museo con salas muy pequeñas, numerosos escalones y escaleras, y muy poco versátil. En él tampoco se puede exponer toda la colección ni trabajar en la investigación de forma cómoda.

Escoriaza Eskibel, por su parte, sigue vacío. Este edificio es del Ayuntamiento desde hace una década. Hace unos años acogió distintos eventos, y se habló de instalar un hotel con encanto, un colegio, la Escuela de Hostelería o el Gasteiz Antzokia. Pero ninguna de estas propuestas ha fructificado. El espacio sigue vacío, y a la espera de un uso. Eso sí, es necesaria una actuación integral en el Palacio, que se ha deteriorado en los últimos años.

Hoy Ramiro González no ha querido profundizar en el proyecto. No ha entrado a valorar si sería necesario un nuevo edificio adosado (como el Gasteiz Antzokia) o únicamente se utilizaría el actual palacio.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Lope dice:

    Cosas de las que se olvidan nuestros políticos aunque se pasen años con la boca llena de “Green Capital” o “turismo cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.