El Museo de la Pelota sigue adelante

| 27 septiembre, 2011

El Centro Pilota, destinado a ser un museo de la pelota, sigue dando pasos para ver la luz en un futuro no muy lejano, aunque no parece que vaya a ser ya en 2011. El consejo de la ARICH estudiará este jueves el proyecto, así como su posible ubicación. El Centro Pilota lleva meses parado, […]

El Centro Pilota, destinado a ser un museo de la pelota, sigue dando pasos para ver la luz en un futuro no muy lejano, aunque no parece que vaya a ser ya en 2011. El consejo de la ARICH estudiará este jueves el proyecto, así como su posible ubicación. El Centro Pilota lleva meses parado, ante las complicaciones surgidas entre la Caja Vital y el Ayuntamiento sobre la ubicación más idónea.

La ubicación elegida iba a ser la del Museo de Arqueología, junto a la Plaza de las Burullerías. Sin embargo, la falta de acuerdo con su propietario, la Caja Vital, ha complicado la operación. Es de esperar que el Consejo de la ARICH formule avances este miércoles en su reunión. Aunque parece ya imposible que se cumpla la promesa del ex alcalde Patxi Lazcoz, y Pilota no se abrirá antes de que finalice 2011.

El Centro Pilota surgió fruto de la iniciativa privada. En este caso el fabricante de pelotas alavés Ander Ugarte manifestó su interés de que la capital de Euskadi contase con un museo dedicado a la Pelota Vasca, de ahí que hace casi dos años arrancasen los primeros estudios y análisis.

Los vitorianos ya pudieron ver varios bocetos de lo que quiere ser Pilota en la exposición que tuvo lugar el pasado mes de enero en la Catedral de Santa María.

En cualquier caso, si este proyecto ve la luz, será una incongruencia que los pelotazales verán la pelota en un museo y no en la cancha. Y es que, a excepción de los torneos de la Blanca, el complejo Beti Jai lleva más de un año sin ver pelota mano Profesional.

El Consejo de la ARICH también tiene previsto contratar este miércoles las obras del Palacio Maturana Verástegui, para su rehabilitación. El inmueble ubicado al final de la Corre será la sede del Centro de Investigación del Patrimonio, Zain.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.