El musgo Green reverdece con hierba Green

9 mayo, 2014

El musgo green de la Plaza de la Virgen Blanca está rejuveneciendo. Aunque lo hace a costa precisamente del musgo. Los técnicos del Ayuntamiento han retirado en los últimos días parte del musgo chileno en su parte trasera para ubicar en esa zona hierba, cobrando un aspecto muy similar al de los parques de nuestra […]

20140509-120006.jpgEl musgo green de la Plaza de la Virgen Blanca está rejuveneciendo. Aunque lo hace a costa precisamente del musgo. Los técnicos del Ayuntamiento han retirado en los últimos días parte del musgo chileno en su parte trasera para ubicar en esa zona hierba, cobrando un aspecto muy similar al de los parques de nuestra ciudad. Se trata de una planta verde y perenne con aspecto de hierba muy fina.

cesped

Este césped se ha instalado tan sólo en la parte baja y por detrás, es decir, en las letras de Gasteiz. Sin embargo este cambio tan sólo se ha realizado en la parte trasera. De hecho, el musgo que se ha retirado por detrás se ha colocado ya en la parte delantera, que es al final lo que se ve en miles de fotografías de turistas y vitorianos. Se trata de ocupar los huecos que han quedado por culpa de los diversos robos de musgo que sufre esta planta.

El Ayuntamiento no tiene previsto en cualquier caso realizar ninguna otra actuación en esta escultura que se ha convertido en el emblema de la ciudad. Eso sí, con esta actuación la planta tiene un color mucho más vistoso en su parte trasera que en la delantera.

Polémico musgo chileno

El material de la escultura vegetal estuvo rodeado de polémica porque se realizó con una especie de musgo protegida y originaria de Chile. El alcalde quiso zanjar la cuestión asegurando que el musgo contaba con todos los requisitos legales para su exportación. El problema es que es una especie protegida y que no se puede cultivar en cautividad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad