Advertisement
Advertisement

5.000 fotos y selfies junto al musgo green

22 abril, 2014

La Cámara de Fotos y el Mapa les delataba a todos y cada uno de los casi 5.000 turistas han recorrido esta Semana Santa las Calles de Vitoria para conocer nuestra ciudad. Muchos de ellos han integrado Gasteiz dentro de un circuito más amplio con otras ciudades del entorno. Y es que los hoteles se […]

20140416-213626.jpgLa Cámara de Fotos y el Mapa les delataba a todos y cada uno de los casi 5.000 turistas han recorrido esta Semana Santa las Calles de Vitoria para conocer nuestra ciudad. Muchos de ellos han integrado Gasteiz dentro de un circuito más amplio con otras ciudades del entorno. Y es que los hoteles se han quedado lejos de colgar el cartel de completo, pese a lo anunciado inicialmente. El jueves, viernes y sábado la ocupación se ha sitúado en el 85%, según los datos recogidos por la Oficina de Turismo.

Vitoria-Gasteiz ha sido sobre todo ciudad de paso esta Semana Santa, de las de visitar en un día. Muchos de los que han llegado a Vitoria venían con una idea clara: el verde y la calidad de vida de nuestra ciudad. También han oído hablar de la Capital Verde, pero sin embargo se sorprenden al escuchar que están visitando la Capital Gastronómica 2014.

 

Turistas de Jueves Santo

Las zonas verdes, la catedral y "lo bien que se come" es lo que ha escuchado sobre Vitoria una familia de León que llegaba el jueves a su hotel en la Calle Florida. Acababan de dejar las maletas para pasar una noche en Vitoria, donde optaron por pasear, conocer una ciudad pequeña y en la que "están muy bien las tapas", confirmaba Antonio, el padre de familia. El primer destino de los tres era la Virgen Blanca y el musgo vegetal, donde a mediodía había hasta colas para sacarse la foto en el nuevo símbolo de la ciudad.

Fayna, Miguel, Beatriz y Patricia se hicieron su selfie en el musgo Green. Son cuatro jóvenes de Las Palmas, que vinieron a conocer Euskadi. Su cuartel general lo instalaron en un agroturismo de Durango y bajaron un día a Vitoria. Tras la foto en el musgo tocaba visita a la Oficina de Turismo. No son de hacer visitas guiadas, y por ello con tener el mapa y unas pocas indicaciones ya les fue suficiente. Estos cuatro no son sin embargo los únicos canarios que nos hemos encontrado en Gasteiz. Hablamos con otra pareja de Tenerife, que llegaba a Vitoria directamente desde Loiu. Vitoria es su primera parada, donde pernoctarán.

También acaban de llegar a la Plaza de España Marina, Fran, Meritxel y Alex: dos parejas de Barcelona que vienen juntos a disfrutar de Vitoria. Vienen porque quieren conocer "la Capital Verde y la Tortilla del Sagartoki." Antes estuvieron en Burgos y posteriormente irán a Logroño, pero no han oído hablar del título de la Capitalidad Gastronómica. Marta también es de Barcelona, aunque en este caso se quedó en casa de un amigo, aprovechando la visita para conocer la ciudad. Durmió en su casa, como hacen muchos jóvenes, que cada vez más aprovechan sus amistades para, al mismo tiempo, hacer turismo de una forma económica y con el mejor guía posible: un vitoriano.

Carmen vino desde Madrid con su marido y sus dos hijos. Iban dirección Pamplona a ver a unos amigos. Sin embargo ella consiguió que la familia parase en Vitoria: "Es una ciudad de la que todo el mundo me ha hablado muy bien y tenía ganas de venir a verla". Venían a pasar el día, porque la noche la tenían ya reservada en un hotel de Pamplona, pero Carmen pudo quitarse la espina y conocer esa ciudad de la que tan bien le habían hablado.

Ana Lasarte confirma que el tráfico en la Oficina de Turismo es muy importante, con acentos de toda España, también de Andalucía: "Creo que 8 apellidos vascos también ha contribuido a aumentar el interés por conocernos unos y otros", asegura Ana Lasarte, la directora de Turismo. También se pueden ver por las calles a extranjeros que visitan nuestra ciudad. Muchos de ellos están en agroturismos o en otras ciudades cercanas, pero también hay quienes han instalado el cuartel general en Vitoria y pasan las jornadas en ciudades cercanas.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. QUE BONITO QUE VISITEN ESTA LINDA CIUDAD

  2. Por la avenida lo dudo se les ha ocurrido cerrar el paso de un lado a otro en semana santa gracias ayuntamiento menos mal que estas para ayudar a los jóvenes emprendedores berganza vuestra gestion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad