El musgo Green se quedará en la Virgen Blanca

| 4 diciembre, 2012

La escultura sobrevive a la Capitalidad Verde y se ha convertido en un símbolo de la ciudad

La escultura Green se quedará en Vitoria más allá del año Green Capital. Tras haber sobrevivido a algunos problemas iniciales y a debates políticos, el musgo se ha convertido en un auténtico símbolo para la ciudad, y son miles los vitorianos y visitantes que guardan alguna fotografía junto a la Escultura.

Sin embargo, de cara a Navidades, la presencia de la Pista de Hielo ha obligado a desplazar ligeramente la escultura, que se ha acercado unos metros hacia la Calle Postas y hacia la fachada de La Ferretería. Será un desplazamiento provisional que no impedirá a vitorianos y visitantes poder disfrutar de Vitoria-Gasteiz!.

La intención del equipo de Gobierno es mantener la escultura en ese lugar una vez pase el año Green, certificando además que el compromiso Green de Vitoria va más allá del 2012.

20121205-102922.jpgLa escultura mide 2,5 metros de alto, 5 metros de largo y 48 centímetros de ancho. Está construida con una estructura metálica cubierta de musgo, y cada letra cuenta con una boca de riego para que la escultura permanezca verde. Los peores momentos de la escultura llegaron en los primeros meses. Entonces aparecieron algunas ‘calvas’ en las letras que parece que han sido ya reparadas. También hubo algún problema inicial ya subsanado con el dispositivo de riego.

Además, una tormenta política sacudió al musgo en primavera, cuando se denunció que el musgo de la Escultura era una especie protegida, algo que el Equipo de Gobierno nunca ha negado, pero siempre ha mantenido que la adquisición fue perfectamente legal, en un humedal chileno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.