El Musgo Green vuelve a ser Green… sin musgo

5 junio, 2014

Los operarios del Ayuntamiento siguen retocando el Musgo Green de la Virgen Blanca. La escultura vegetal, inaugurada en 2012 como símbolo de Vitoria-Gasteiz, está recuperando el color verde, aunque a costa del musgo chileno. Los trabajadores municipales, que ya habían retocado la parte trasera, han iniciado ahora la sustitución del musgo por césped en la […]


Los operarios del Ayuntamiento siguen retocando el Musgo Green de la Virgen Blanca. La escultura vegetal, inaugurada en 2012 como símbolo de Vitoria-Gasteiz, está recuperando el color verde, aunque a costa del musgo chileno. Los trabajadores municipales, que ya habían retocado la parte trasera, han iniciado ahora la sustitución del musgo por césped en la parte delantera. Este jueves seguían con la palabra Gasteiz como en la exclamación, donde aún deben trabajar después de haber retirado el musgo.

De esta forma el polémico musgo  protegido que llegó de Chile está desapareciendo por completo. En los últimos meses eran habituales las bromas y chanzas sobre el mal estado del musgo, que además muchos se han ido llevando como souvenir de Vitoria.

Esta operación continuará este viernes. Los operarios retiran primero el musgo para posteriormente insertar en la malla que sujeta el musgo parterres de césped ‘green’, hierba que en Primavera conserva su verdor, pero que es posible que cuando llegue el otoño el green tienda a ser más pálido y a perder su vitalidad.

Leer más...

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Einfach Guillermo Der Letzte dice:

    Musgo chileno? A qué genio se le ocurrió semejante petardez? Gastad el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar en algo útil por vergüenza si ya no es por sentido común

  2. Y no ay ningun responsable por todo el dinero que costo traer musgo desde Chile que encima esta protegido.Ahora ponen cespe,que viva la Green Capital!!Responsables,YA!!

  3. Sin comentarios, me da vergüenza la imagen de pueblo que damos

  4. Ani Sorgiña dice:

    Que quiten esa cosa tan espantosa de una vez, cuanto dinero llevan gastando en esa tontería? y luego recortan dinero para cosas más serías y necesarias. Y de green capital….una mierda, daros un paseo por los caminos de la periferia….todo vertidos incontrolados.

  5. Izas Diez dice:

    Como sobra el dinero en las arcas

  6. Mejor césped que musgo proveniente de una musguera en peligro de extinción… Encima de Chile; muy “green” y muy comprometidos con el medio ambiente oye…

  7. Pues bien bonito que queda el césped que plante, ahí lo están poniendo mis compis

  8. Y en dos días tendremos que hacer lo mismo con la cubierta del Europa. En fin.

  9. Vennnnngaaaaa a despilfarrar…!!!
    Si es k nos sobra….
    Y ya se lo k m van a decir… K si el turismo… K si la imagen… K si gaitas…
    Imagen??? Turismo???
    Si, desde luego pero a ver si se hacen campañas reales para k el turismo no sólo pernocte…. Y nos beneficiemos todos d ello…
    En fin….

  10. En esta ciudad hacer y deshacer esta de moda y gastar dinero a lo tonto mas, luego nos cobran el IBI por adelantado a traición para pagar estas chorradas de musgo y hierbajos

  11. Paloma Latierro dice:

    Venga a gastar nuestra pasta coño!

  12. Josean Rodriguez dice:

    y cuanto costó aquel musgo que iba a resistir vientos y tempestades?

  13. Siro Salvador dice:

    Para gasto tonto el de la cubierta del Europa.

  14. vaya gasto más tonto…

  15. Maria Fernandez Fdez dice:

    A tirar el dinero! Total,….

  16. ¡¡Pues anda que no hay musgo en el Gorbea!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad