El nacionalista Pedro Elósegui elegido nuevo presidente de las Juntas Generales

| 18 junio, 2015

El pleno de incompatibilidades se celebrará el próximo 23 de junio.

jjggEl nacionalista, Pedro Elósegui ha sido elegido nuevo presidente de las Juntas Generales de Álava con 18 votos. La vicepresidencia primera ha recaído en Elena López de Lacalle de EH Bildu con 20 votos, mientras que la segunda ha sido para la popular Marta Alaña con 12.

Las secretarías se las han repartido José Javier Bizarro de Podemos con 20 votos y Julia Liberal del PSE con 18 respectivamente.

Con este reparto los grupos más votados en las pasadas elecciones celebradas el 24 de mayo tendrán representatividad en la Mesa, ya que la Cámara está compuesta por 13 procuradores del PP, 12 del PNV, 11 de EH Bildu, 8 de Podemos y 5 del PSE. A ellos se unen uno de Irabazi y otro de Ciudadanos.

PNV y PSE han cumplido con lo acordado al posibilitar con la unión de sus votos la elección de Pedro Elósegui cómo presidente  y Julia Liberal como secretaria. Por su parte, la izquierda ha sumado también sus votos. De esta forma Elena López de Lacalle de EH Bildu ha conseguido la vicepresidencia primera y José Javier Bizarro de Podemos la secretaría primera. Marta Alaña del PP sólo ha sido respaldada por su partido.

En este mismo pleno también se ha marcado cómo fecha para el pleno de incompatibilidades el martes 23 de junio, paso previo para la investidura del diputado general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.