El Niño Jesús nacerá en la antigua carnicería de Belén

20 noviembre, 2020

El Ayuntamineto reubica la antigua carnicería del Belén de la Florida en la entrada de la gruta

El Niño Jesús ya tiene hogar para esta Navidad en el Parque de la Florida. No podrá nacer en la gruta, y lo hará en la entrada. Pero no lo hará a la intemperie.

Vitoria-Gasteiz ha dejado al carnicero sin su techo. Parece que el edificio de cartón piedra que hasta ahora servía de carnicería será este año el portal de Belén. La instalación ya se ha colocado en el acceso Este de la gruta.

Antigua carnicería, reconvertida en el portal de Belén

Ahora queda por ver dónde se colocará el carnicero, un hombre de aspecto fondón y con unos carrillos muy marcados. Es el único carnicero que pervive, ya que el anterior, de yeso, fue salvajemente atacado hace seis años. También habrá que ver qué ocurre con el cerdo abierto en canal y con el resto de embutidos.

Imagen de 2014, cuando aún estaban los dos carniceros

No será el único cambio este año. La escultura del borrico no se colocará en el mismo lugar para que los niños se puedan subir a ella. Era una silueta que servía para que los más pequeños (y los mayores) se sacasen la foto con los Reyes Magos a sus espaldas. Queda por ver dónde estará finalmente.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. oraleese dice:

    que se sepa nacio en un establo no en una gruta ni en una carniceria que por cierto que macabros este ultimo enplazamiento el niñito jesusito nacido en una carniceria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad