El nivel de Ullibarri alcanza el 83% tras las últimas lluvias

| 21 febrero, 2016

Las intensas lluvias han disparado el nivel, pero no hay riesgo por ahora

Embalse de Ullibarri este sábado (Josu Oz de Zárate)

Embalse de Ullibarri este sábado (Josu Oz de Zárate)

Las intensas lluvias que han azotado Álava desde hace 10 días han elevado el nivel del embalse de Ullibarri, que este domingo se encuentra ya al 83,93% de su capacidad. En apenas doce días su nivel se ha incrementado 15 puntos puntos y el embalse se sitúa ya en un nivel adecuado para esta época del año.

osCitas

Incremento que tiene su explicación por las lluvias que han caído en Álava en los últimos días. Entre el pasado miércoles 11 y el martes 16 las lluvias superaron los 85 l/m2.

Parte de estas precipitaciones han sido en forma de nieve, lo que garantiza que el nivel de Ullibarri seguirá aumentando en los próximos días. No hay, en cualquier caso, ningún riesgo de inundaciones por ahora, dado que el embalse se encuentra aún lejos de su nivel de evacuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.